jueves, 20 de febrero de 2020

Sector TIC: Contra la resignación el único tratamiento eficaz es la Rebeldía

Por suerte, existe un tratamiento eficaz y probado contra la terrible epidemia de la resignación... se llama Rebeldía y no ha sido elaborada por ningún laboratorio farmacéutico, sino por la Clase Obrera en su conjunto. La forma de administrar esta medicina es la siguiente:
Paso 1: No te creas lo que te cuentan. "Así son las cosas y no se pueden cambiar". ¿Quién dijo eso? ¡Las cosas cambian continuamente! "No voy a hacer Huelga porque no sirve para nada". ¿Quizá no sirven porque no las hacemos? Sobre todo piensa: ¿a quién le interesa que pensemos que las Huelgas no sirven? ¿A quién le interesa que pensemos que no se pueden cambiar las cosas?
 
Paso 2: Organízate y lucha en un Sindicato combativo. Claro que no puedes luchar contra los ERE's, los despidos, los salarios de miseria o las jornadas interminables. Solo no puedes. Por eso, los/as trabajadores/as nos unimos en los sindicatos, y juntos/as podemos hacer sentir nuestra fuerza para combatir los males, en este sector igual que en cualquier otro.
Quizá pienses lo siguiente: "pero los sindicatos tampoco pueden cambiar todas esas cosas". ¡Por supuesto! ¡Sin ti no pueden! No dejes que te hagan creer que el sindicato es un ente externo que, con mayor o menor acierto, va a arreglar tus problemas.
 
El Sindicato es el antídoto contra la resignación. El Sindicato eres tú. Tú eres la medicina que necesitas.

AFÍLIATE A UN SINDICATO COMBATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario