El jueves de la semana pasada la empresa nos avisó por correo que el día 10 de febrero era la fecha escogida para anunciar oficialmente a toda la plantilla el catálogo de cursos obligatorios a realizar. También nos informaron de la fecha límite para la realización de los cursos, que consideramos muy corta.
Por supuesto nos quejamos de todo ello, pero con el mismo resultado que con el informe. Y todo esto por correo, cuando hubo una reunión de la comisión de formación, al final del mes pasado, en la que RRHH obvió hablar del tema aludiendo que no sabían qué hacer todavía con los cursos obligatorios. La dirección lo ha decidido así y no importa lo que diga la Representación Legal de los Trabajadores. Queda patente que cuando la formación es voluntaria y tiene coste su gestión es responsabilidad del manager (la realización de un curso requiere de su aprobación) pero cuando esta formación es obligatoria, la responsabilidad recae exclusivamente en el trabajador.
Desde las Secciones Sindicales firmantes de este comunicado os recomendamos que si por causa de incompatibilidad de tiempo entre los cursos y vuestro proyecto, observáis que podéis tener dificultades de llegar a la fecha límite, informéis a vuestro responsable, por escrito, y le solicitéis que os planifique los cursos en función de la prioridad del proyecto. También os recomendamos que, cuando imputéis, pongáis el tiempo real invertido en realizar el curso.
Como siempre os emplazamos, encarecidamente, a poneros en contacto con vuestro Comité o Sección favorita, en caso de duda, consulta o para añadir comentarios que consideréis importantes, no sólo sobre los cursos sino para cualquier tema sindical.
¡¡Unid@s somos más fuertes!!
Sección Sindical de CGT en Atos Spain
Sección Sindical de COS en Atos Spain
Sección Sindical de LAB en Atos Spain
Sección Sindical de ELA en Atos Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario