martes, 25 de febrero de 2020

[MAD] Bankia: Concentración contra los Despidos

Mañana miércoles, 26 de febrero, a las 11:30 CGT va a efectuar una concentración ante la sede operativa de Bankia en la Torre KIO.
  

Creemos que tenemos que decir basta ya a los "atropellos" que se están cometiendo en esta empresa desde hace ya tiempo.
  
Es una vergüenza que Bankia, que debía ser un modelo del sector tanto en el buen trato a la clientela, como, sobre todo, a su propia plantilla, sea al contrario una empresa tóxica debido a las presiones a las que se somete a las personas trabajadoras para conseguir esos beneficios y esa rentabilidad de los que luego va presumiendo nuestro Presidente, el Sr. Goirigolzarri, en las Juntas de Accionistas.
  
No les basta solo con presionarnos hasta la extenuación para conseguir sus objetivos, sino que, cuando enfermamos y/o no somos "dúctiles" o baja nuestra productividad, nos despiden aprovechando las facilidades que les da la Reforma Laboral (art. 52) o el Convenio Colectivo (cualquier falta, sea la que sea, y por el motivo que sea, puede acabar en despido a criterio de Recursos Humanos).
  
Para CGT, la rentabilidad no puede ser el leitmotiv único de Bankia si no va acompañado de una verdadera Responsabilidad Social tanto hacia la clientela (esa que dicen que está en el centro), como hacia la plantilla, que es la que consigue con su esfuerzo diario la rentabilidad y la viabilidad de esta empresa.
  
Te esperamos mañana.
Sección Sindical de la CGT en Bankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario