miércoles, 12 de febrero de 2020

Guía sobre Inspección de Trabajo de la CGT

Esta Guía sobre Inspección de Trabajo se encuadra dentro de los acuerdos del Congreso de Valencia (XVIII Congreso Confederal de la CGT), y consta de dos partes:
En primer lugar, resolverá aquellas dudas relativas al funcionamiento de la Inspección de Trabajo. Se puede consultar qué materias pueden ser objeto de denuncia en la Inspección, de qué plazos disponen las inspectoras e inspectores de trabajo para resolver los asuntos presentados, cuál es el modo de personarse en un procedimiento para obtener información, etc.
  
En segundo lugar, la guía aborda siguiendo lo que indica la LISOS (Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social) con las diferentes materias que se pueden denunciar relacionándolos con los diversos apartados del Reglamento de Funcionamiento de la Inspección de Trabajo, así como de los diversos Criterios Técnicos que van dirigidos a la actuación inspectora.
La presente Guía sobre Inspección de Trabajo es el primer documento monográfico que edita la CGT en torno a esta materia. Esperamos que sea una herramienta útil que permita mejorar nuestras condiciones laborales.
Puedes descargar aquí la Guía sobre Inspección de Trabajo.

1 comentario: