martes, 24 de noviembre de 2020

ERTE: Terminó el juicio

7 comentarios:

  1. Pero como va a ser nulo, le da un infarto a la lideresa

    ResponderEliminar
  2. Si sale nulo o a favor de los demandantes, que van a hacer UGT y CCOO? ¿Van a entonar el mea culpa, o van a seguir con el colegueo a la empresa?

    ResponderEliminar
  3. hola:
    "disscriminación indiecta"..¿podéis contar a qué se refería exactamente?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "discriminación indirecta" en este caso hace referencia a que, aunque aparentemente ha habido un número similar de compañeros que de compañeras afectados por el ERTE, al haber más hombres que mujeres (desconozco el porcentaje) en la plantilla de Atos Spain, hay una posible discriminación.

      Dicho esto, si "solo" declaran nulo el ERTE por esto, no veo el fracaso de la empresa, ya que querrá decir que toooodas las demás excusas puestas por la empresa para declarar este ERTE (resumidamente, problemas económicos derivados de la pandemia) estaban y están justificadas.

      No veo entonces un ERTE tan fraudulento como el que proclaman los sindicatos demandantes, y mucho menos un fracaso de la empresa. Al final solo se ha dado la razón a los sindicatos en un dato que se puede considerar estadístico. Seguro que también ha habido más altos que bajos o al revés, o más rubios que morenos, o más algas que "algos".

      Eliminar
    2. Por lo que se ve nunca has asistido a un juicio.
      La Fiscalía ha apuntado algo que era notable y evidente, el resto de los datos se los tiene que estudiar el tribunal por eso ha quedado visto para sentencia.

      Eliminar
  4. ¿Se tomarán otros 2-3 meses para publicar la sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las sentencias están tardando bastante aunque, claro, depende de cada caso... nuestra abogada decía que incluso 2 meses.

      Eliminar