(Texto del correo que enviamos el 6 de noviembre a RRHH)
Sabemos que los HBRP están enviando correos a la plantilla que tiene vacaciones de 2020 pendientes de solicitar, indicando que deben consensuarlas con sus responsables.
Muchas de las personas que se encuentran en esta situación es porque el pasado mes de junio, no se sabe cómo, se las cancelaron/rechazaron. En la mayoría de los casos la herramienta no notificó la cancelación de los periodos vacacionales, cosa extraña puesto que siempre notifica los cambios de estado, por lo que si las vacaciones fueron solicitadas en tiempo y forma antes del 16 de abril y no fueron rechazadas antes del 30 de abril, quedaron automáticamente autorizadas con fecha 30 de abril y ya no es necesario volver a consensuar nada.
Por otro lado, en la reunión con la RLT del 25 de junio el representante de la empresa dijo que estaban haciendo un estudio para averiguar cómo se habían cancelado estos periodos puesto que los que ya habían revisado figuraban sin fecha, motivo, ni responsable que realizó la cancelación (RRHH clasificó estos días como 'días fantasma'). A fecha de hoy, RRHH no ha informado a la RLT de qué es lo que pasó, ni ha dicho quién es responsable, pero está claro que las personas responsables están incumpliendo el Código Ético y RRHH no hace nada cuando consideramos muy grave lo sucedido.
En esa misma reunión, RRHH se comprometió a mandar un comunicado a la plantilla indicando unas "recomendaciones" para el disfrute de las vacaciones, pero siempre sujeto al Acuerdo Marco (lo que incluye poder disfrutarlas hasta el 15 de enero de 2021). La RLT le recordó que debía quedar claro que si las peticiones se realizaron en plazo, el 30 de abril quedaron aprobadas. A día de hoy, ese correo no se ha recibido.
Por consiguiente, pedimos a RRHH que envíe el comunicado al que se comprometió a la plantilla y a los responsables, haciendo hincapié en que si las peticiones de vacaciones se realizaron en plazo y forma, el 30 de abril quedaron todas aprobadas y no es necesario volver a consensuarlas con el manager. Asimismo, solicitamos se nos informe de qué motivó la cancelación/rechazo de las vacaciones en el mes de junio y si procediera se sancione al/los responsable/s por incumplir el Código Ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario