viernes, 13 de noviembre de 2020

Teletrabajo: Lo que RRHH NO te cuenta de su encuesta

(Texto del correo que enviamos a la plantilla de AtoS Spain el 12 de noviembre)

En primer lugar, queremos aclarar que la encuesta sobre el Teletrabajo que ha enviado RRHH esta mañana no está consensuada ni acordada con la Representación Legal de los Trabajadores de AtoS.

Tras revisar esta encuesta, hemos visto que algunas preguntas están claramente dirigidas para obtener ciertas respuestas y que pueden hacer que se obtengan resultados no del todo objetivos sobre el Teletrabajo. Especialmente, en cuanto a la producción y los gastos (tal y como se puede ver en la imagen) en la que se pregunta por los ahorros que obtienes, pero en ningún momento se pregunta por los gastos en que incurres derivados del propio Teletrabajo, que también los hay.


A pesar de que la encuesta parece anónima, dependiendo de tu localización y tipo de trabajo puede ser totalmente factible para la empresa ponerle nombre y apellidos y más si respondes a las preguntas de género, localización o departamento. Finalmente, es muy posible crear una foto que en nada se parezca a la realidad de la situación y que a la empresa le interese utilizar en la mesa de negociación convocada sobre este tema.

La empresa te pregunta por tus ahorros y tus beneficios, pero no ha informado de los suyos: inmuebles, comunicaciones, electricidad, ventilación, limpieza, recepción, mantenimiento... la empresa no juega limpio. Prepara una negociación sobre Teletrabajo, luego la retrasa y entre medias hace esta encuesta sin consensuar con la RLT.

Valora si participar en esta encuesta y tus posibles respuestas te beneficiarán.

1 comentario:

  1. También pregunta si tienes todo lo necesario, para no tener que proporcionarte nada

    ResponderEliminar