domingo, 1 de agosto de 2021

Coronavirus: ¿Son de fiar las mascarillas que nos proporciona Atos?

Un compañero nos ha enviado el enlace a una noticia publicada, el 31 de julio, en El Independiente titulada El fraude de Mascarillas Béjar: Sanidad ordena la retirada de sus quirúrgicas y al menos dos de sus FFP2 son falsificadas, que entre otras cosas dice:
Ni "las mejores mascarillas de España" ni tan siquiera fabricadas en España. La empresa Mascarillas Béjar, que surgió tras la pandemia y ha estado defendiendo la producción patria, está vendiendo mascarillas falsificadas y con problemas "de fabricación y trazabilidad".

La empresa que asegura en su web haber vendido más de 40 millones de unidades distribuye como españolas mascarillas fabricadas en China y con un certificado CE falso, según han confirmado a El Independiente el organismo notificador y la Dirección General de Consumo. Además, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado este jueves de irregularidades en sus quirúrgicas y ha pedido su retirada.

Entre las empresas privadas a las que Mascarillas Béjar ha servido productos figuran Air Nostrum, Atos o HM Hospitales. Entre los compradores están también Cruz Roja e Ifema.
Y es que efectivamente de esa marca son las mascarillas que AtoS Spain entrega al personal al que obliga, por un motivo u otro, a hacer acto de presencia en las oficinas de la empresa.

Ahora sí que RRHH no puede hacer oídos sordos y debe tomar las medidas que corresponden para proteger la Salud de la plantilla, consideramos fundamental que se vuelva al Teletrabajo por lo menos mientras no se aclare este grave asunto.

4 comentarios:

  1. Ya están tardando en mandar un comunicado diciendo que, vista esta noticia, NO pueden velar por la salud de la plantilla en la oficina y que nos manden a todos a teletrabajar.
    A no ser que la prioridad de Atos no sea la seguridad de su plantilla.

    ResponderEliminar
  2. De 4 mascarillas usadas, 2 se han roto antes de las 4 horas de uso... Pensé: "Vaya mierda de mascarillas nos han dado". ¡Ahora lo entiendo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso igual...y dije vaya mierda que se rompe la goma en nada...deberian mandar a todos a casa ....si no estan de vacaciones...

      Eliminar
  3. A mí me dieron el 27 de Julio una caja de mascarillas de marca Zhongnan, que me imagino que serían chinas, pero en cualquier caso no eran de la marca mencionada. No sé si la empresa compró otras mascarillas al conocer la noticia, o si la empresa Béjar ha vuelto a colocar sus mascarillas chinas pero esta vez con el nombre original. ¿Sabéis cual era el nombre original de esas mascarillas chinas?

    ResponderEliminar