jueves, 7 de octubre de 2021

¿Cómo afecta la subida de la luz al Teletrabajo?

¿Por qué muchas empresas han mantenido el Teletrabajo? El secreto está en que pagas tú el alquiler, los materiales, la limpieza o la electricidad. Esta última marcando máximos históricos cada semana. Aquí te lo contamos.

El pasado mes de marzo de 2020, ante la crítica situación sanitaria, muchos trabajadores fueron emplazados a trabajar desde casa. Meses después, vemos cómo muchas empresas de sectores como el telemarketing o la banca han mantenido esta modalidad. No sorprende ya que empezamos a ver cuáles son realmente los objetivos de las empresas con su implantación: la reducción de costes y el aumento de la productividad.

No se trata precisamente de facilitar la vida de las y los trabajadores, ni mejorar la conciliación laboral y personal. De hecho, la mayoría de trabajadores pasaron a ser quienes asumen parte de los costes de la empresa como los equipos informáticos y su mantenimiento, el material y mobiliario de oficina, internet y por supuesto la luz.

Ante este nuevo paradigma el supuesto gobierno progresista prometió solucionarlo a golpe de ley, y así fue como crearon una ley de teletrabajo (RDL 28/2020 de trabajo a distancia) para regular esta novedosa situación y que no carguemos con los sobrecostes del Teletrabajo.

Como denunció la asociación de abogadas y abogados laboralistas, la ley no incluye el incremento de gastos de vivienda, el diseño de software que permita la participación en la vida sindical con las mismas herramientas que se utilizan para el trabajo, la obligación de las aseguradoras de prevenir los riesgos particulares de la vida laboral en casa incluyendo la violencia de género, etc. Es decir, esta ley no vino a solucionar nada a los trabajadores.

Leer el artículo completo en Izquierda Diario.

1 comentario:

  1. que no, que no, que la subida de la luz no afecta a los teletrabajadores, que lo dijo Atos hace cosa de un año.
    Sólo afecta si se tiene que aclimatar la oficina.

    ResponderEliminar