jueves, 7 de octubre de 2021

Teletrabajo: El acuerdo de eficacia limitada

 

9 comentarios:

  1. Buenos días,
    Soy trabajador de Atos y me ha sorprendido, si no estoy mal enterado, que muchas secciones sindicales llegasen a un acuerdo para Atos IT pero no para Atos Spain. ¿A que se puede deber esto?, ¿las condiciones eran tan desfavorables en la propuesta para "Spain" que era imposible firmarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo que era desfavorable era perder toda opción a teletrabajo...con el acuerdo de UGT se puede teletrabajar. Pagandote tu los gastos que te genera? pues si, pero ir a la oficina tambien genera gastos, cada uno tiene que ver que le compensa más.
    ¿Que no es el mejor acuerdo de teletrabajo? pues no, pero a día de hoy era lo mejor que se podia conseguir.

    A veces las grandes cosas hay que conseguirlas poco a poco. A día de hoy no se puede fumar en los bares y discotecas. Si eso te lo dicen hace 10 años no te lo creerias. ¿como se hizo? Primero zona de fumadores y zona de no fumadores, luego no se podia fumar en paradas de bus, coles etc,....hasta que llegó el dia de no poder fumar en bares y discotecas.

    Pues con esto lo mismo....primero firmas teletrabajo aunque no te compensen y cuando esté bien asentado el teletrabajo, vamos a por las compensaciones.

    A una empresa clasica como Atos le pides pasar de presencial a teletrabajo y encima con compensación y te dicen que te vayas por donde has venido. Un poco de tacto y saber negociar no vendría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es así, el teletrabajo ya lo teníamos, el paso adelante era recuperar/formalizar una compensación que también teníamos hace años. La empresa+UGT han dado un paso atrás poniendo unas condiciones muy limitadas al teletrabajo.

      Eliminar
    2. Si, había teletrabajo, pero en casos muy concretos y casi como un favor personal el que te lo concediesen. De hecho, yo mismo lo solicité y me lo denegaron.
      A día de hoy, hasta 3 días se puede solicitar sin problema y el 100% en casos justificados.

      Lo que si es un sin sentido es lo de la gente del Bench. Bastante tienen con su situación como para encima tener que ir todos los días a la oficina. ¿Quieren controlar que hacen algo en casa? es facil, se planifican unos cursos y se comprueba si se han realizado.

      Eliminar
    3. Genera gasto para quien no tenga un buen convenio,que le paguen gastos de desplazamiento ojo

      Eliminar
    4. Ya teníamos teletrabajo y era más fácil de conseguir que ahora, había menos condiciones y lo hacías como tu querías. Lo que han hecho Empresa+UGT es limitarlo: máximo 3 días, solo desde tu casa, debes estar en la provincia de la oficina, no puedes estar a + de una hora de la oficina en trasporte público. ¿Quién cumple ahora todas esas condiciones? Si estás haciendo teletrabajo y no las cumples te la juegas ya que el día que quieran buscarte te encontraran y saldrás de la empresa con una patada en el culo cuando menos te lo esperes. ¿A esto alguien lo llama mejorar?

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Si no fuera por vosotros y la paralización del teletrabajo, ahora estaría ahorrándome salud y dinero (tiempo de desplazamiento).
    Seguid pensando con el culo, que ya veréis en las próximas elecciones sindicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor quien está pensando con el culo eres tú... desde luego deberías esmerarte más y no escribir comentarios que no tienen ningún sentido.
      ¿Por qué no te has afiliado al único sindicato que ha firmado lo que quería la empresa para ahorrarte salud y dinero? A lo mejor es que te parece también una mierda de acuerdo, o seguramente ya estés afiliado y escribas por molestar pero no sabes hacerlo.

      Eliminar
    2. Toda la vida nos hemos desplazado para ir al trabajo, ahora resulta que no tener que desplazarse es mejor que cobrar un sueldo y tener unas condiciones dignas. Y ojo a ver si hablas con propiedad. No se ha parado el teletrabajo la empresa ha suspendido temporalmente la tramitación de las solicitudes porque le da la gana ¿por qué no suspendió el ERTE cuando se puso la denuncia al ver que la mayoría de los sindicatos no estaban de acuerdo? La empresa te utiliza para conseguir sus intereses y tú... a por uvas. Pues de muy listos no es dejarse manipular.

      Eliminar