lunes, 5 de septiembre de 2022

Primer semestre 2022: Altas en AtoS Spain y AtoS IT


No podemos mostrarte las estadísticas de la evolución de la plantilla en el Grupo Atos porque la empresa se ha preocupado de quitarnos el acceso a esos datos, pero sí podemos acceder a los datos de altas y bajas mensuales que publica, como nosotr@s, mensualmente la Sección Sindical de la CGT en AtoS IT.

Hemos preparado una tabla con todas las altas de trabajador@s que ha habido en AtoS IT durante el primer semestre de 2022, separando por Centros de Trabajo donde también existe uno de AtoS Spain, y otros donde no lo hay.

Durante el primer semestre de 2022 ha habido 302 altas en AtoS IT, de las cuales 256 han sido en centros en los que también existe AtoS Spain. Mientras tanto en AtoS Spain durante ese mismo período sólo ha habido 2 altas (ambas en Madrid por cambio de empresa, una en marzo y la otra en abril)... ¿ves o no ves que están dejando morir a AtoS Spain?

6 comentarios:

  1. Una pregunta, vosotros manejais datos numñericos de más de tres cifras, o ahí os perdéis?

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería interesante cotejar estas cifras con las de gente despedida. Creo que este año llevamos bastantes despidos. Si además contratamos a mucha gente, eso indicaría o bien que la empresa está despidiendo a quien quiere y reemplazándole o bien que no se está formando a la gente despedida en las nuevas necesidades cubiertas por las nuevas contrataciones, o una mezcla de ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el primer caso. Suele serlo el 99% de las veces.

      Eliminar
    2. en el área donde yo pertenezco dicen querer crecer, la táctica es clara... esperar a que los 'caros' (que llevamos años en la empresa, aunque no quiere decir que estemos bien pagados) nos vayamos y contratar gente nueva (sin experiencia), más barata... a ver donde acaba la cosa, probablemente sin clientes y sin gente con experiencia...

      Eliminar
    3. A ver, parece que no te has leído bien el post, despidos sí que ha habido este año (47) pero los nuevos contratos no son en AtoS Spain si no en Atos IT

      Eliminar