viernes, 9 de septiembre de 2022

[MAD] Locales de la RLPT de AtoS Spain: RRHH erre que erre

Continúa RRHH con sus arteras maniobras para quitar los Locales Sindicales a las tres Secciones Sindicales con representación en el centro de trabajo de Madrid y al Comité de Empresa.

Ahora, en un correo que hemos recibido el 1 de septiembre, dicen "Unas vez analizadas sus exposiciones y atendiendo a las necesidades que han manifestado, finalmente vamos a proceder a poner a su disposición tres salas para su uso ... dejando bajo su criterio la organización de uso de las mismas".

Continúan diciendo que "para proceder con el cambio, deben liberar las salas que tienen actualmente en uso, lo que conlleva ... que toda la documentación que tienen en las salas actuales sea trasladada a los armarios que se les han asignado...".

Finalizan recordando que "para el cuidado de las salas no se podrá pegar cartelería, pegatinas o similar en las paredes, puertas o mobiliario ... Además, cada vez que se finalice su utilización se deberá proceder a recoger y dejar las salas totalmente despejada y libre de documentos, enseres o cualquier otro tipo de material para facilitar su limpieza".

Es decir, sigue la tomadura de pelo... más de lo mismo. Así que el 7 de septiembre, desde CGT, enviamos este correo a RRHH:

No estamos de acuerdo con el planteamiento que hacen ni con las obligaciones que nos imponen en el uso de nuestros locales sindicales para realizar las funciones legalmente establecidas de representatividad de la plantilla.

Entendemos que la dirección email del Comité de Empresa en este email está meramente a efectos informativos, puesto que es la dirección de la empresa la que tiene que proporcionar un local en uso exclusivo al Comité de Empresa.

Por otro lado, salvo las tres secciones sindicales con representación legal en AtoS Spain el resto de los destinatarios de este email entendemos que están en representación de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario