El 2 de septiembre tuvo lugar una "reunión extraordinaria Comisión Negociación Teletrabajo AtoS IT" convocada por la empresa.
En esa reunión, la empresa nos comunicó que ha decidido retirar el Teletrabajo al colectivo de la extinta Siconet, al que le aplica el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Recientemente se ha firmado un nuevo convenio de Oficinas y Despachos en el que se ha acordado compensar con 1,5 euros por día de Teletrabajo.
El actual acuerdo de Teletrabajo de AtoS IT está en estado de prórroga y con una mesa de negociación actualmente abierta. AtoS IT tiene la obligación de cumplir el nuevo acuerdo del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid.
La empresa nos ha dicho que comunicará que el 30 de septiembre será el último día de Teletrabajo para el colectivo de la extinta Siconet, que afecta a unas 117 personas con Teletrabajo igual o superior al 30% de su jornada, y que el 1 de octubre comenzarían su jornada de forma presencial.
Desde CGT vemos esta decisión de la empresa como una clara coacción y mala fe de cara a la negociación abierta. La ley dice que el Teletrabajo debe ser compensado económicamente, pero parece que la empresa no está por cumplir con la ley en este caso.
Sección Sindical de la CGT en AtoS IT
Anulan el teletrabajo por 1,5 euros/día, hay que ser CUTRES. En el peor de los casos son 30 euros al mes.
ResponderEliminarYa os hacéis una idea del tipo de negociación que quiere Atos: negocian lo que sea siempre y cuando tenga coste 0 para la empresa.
Estaría bien publicar una lista con las compensaciones económicas que dan otras empresas del sector.
Como cuida Atos a sus esclavos
ResponderEliminarQué vergüenza de empresa. Ahora que todas las empresas apuestan por el teletrabajo, y así además consiguen trabajadores, esta empresa como siempre a la contra.
ResponderEliminarVa a ser verdad que quieren que esta empresa se vaya al hoyo? Lo peor de todo, es que ya este tipo de cosas que hace la empresa no nos sorprenda.
Para los que estáis negociando el Teletrabajo en Atos Spain... Igual tenéis que preguntar a la empresa si tienen idea de compensar algo el teletrabajo (como marca la ley), para no perder el tiempo. Es una idea.
ResponderEliminarSe cumple una máxima en Atos. Lo primero es el cliente. La plantilla lo último.
ResponderEliminarSi, al menos, fuera el cliente lo primero. Pero lo primero son sus bonus, sus despachos y sus cargos. El cliente es lo penúltimo, y lo último la plantilla. Así son.
EliminarQué miserables.
ResponderEliminarClaro, que ellos se tienen que seguir subiendo el sueldo cada año, y si pagan el teletrabajo o te suben el sueldo , igual no les da para hacer toda la subida que ellos que necesitan. Que tienen que tienen muchos gastos.!!!!
ResponderEliminarWe Are Atos
ResponderEliminarGreat Place To Work
Todo se lo dicen ellos. Lo malo es que se lo creen.
Esta empresa siempre a la contra.
ResponderEliminarImpresentables
ResponderEliminarlo de siempre... sin comentarios
ResponderEliminarSe masca la tragedia
ResponderEliminarLo irónico es que si haces los cursillos que ellos mismos te indican, DICEN que apuestan por el teletrabajo. Jajajaja!
ResponderEliminar