jueves, 29 de septiembre de 2022

[MAD] Inspección de Prevención en el edificio de Albarracín

El 28 de septiembre, l@s Delegad@s de Prevención junto a las Técnicas de Prevención del Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Atos hicieron una Inspección de Prevención por el edificio de Albarracín en Madrid.

Lo que nos ha llamado mucho la atención a l@s Delegad@s de Prevención es la cantidad de monitores que hay en las mesas. Porque no son monitores cualquiera, la mayoria están obsoletos, o son pequeños, o les faltan los cables.

No se sabe quién es el responsable de la gestión de estos objetos, si el departamento On-site o Facilities. Alguien debería probar esos monitores, y si no funcionan quitarlos de las mesas y llevarlos al Punto Limpio. Por el tiempo que llevan sobre las mesas, está claro que alguien no está haciendo su trabajo.

No se puede pedir a la gente que tenga su puesto limpio cuando la propia empresa tiene objetos inservibles, en algunos casos, en las mesas.

También llama la atención las diferencias de monitores y sus soportes nuevos en algunos departamentos, y su ausencia en otros. Todos los puestos deberían de tener todos los elementos necesarios para trabajar, no sólo pisapapeles que nadie usa.

Se ha quejado la gente que no tiene Teletrabajo de que se tiene que llevar los elementos de trabajo diariamente a casa. Les hemos comentado la resolución de la Inspección de Trabajo que obliga a la empresa a dotar de un sitio donde la gente pueda dejar sus equipos de forma segura. También les hemos dicho que se pongan en contacto con el responsable de Facilities y, si esto no funciona, que pongan una denuncia.

4 comentarios:

  1. Pues en Bilbo es un auténtico descojono.
    Hay gente con pantallas enormes, otros con pantallas grandes, otros con unas pantallas de mierda, otros sin pantallas....
    Gente con alzamonitores y otros que usan tacos para levantar el monitor.

    Debería haber unos MINIMOS para trabajar en la oficina.
    - Una pantalla plana de tanto.
    - Un alzapantallas.
    - Un alzaportátil.
    - Unos cascos.
    - Teclado.
    - Ratón.
    - Y luego los extras si hacen falta, como reposapiés, etc.

    Si esto no se cumple en la oficina... en los teletrabajos que os pensáis que os van a dar? Pues eso.

    Todos somos Atos. Pero algunos más que otros.

    ResponderEliminar
  2. Incluso en la oficina de Bilbao algunos son más que otros.

    ResponderEliminar
  3. Que podemos esperar de MierdAtos

    ResponderEliminar