martes, 27 de septiembre de 2022

[Zaragoza] Traslado de la oficina: Resumen de la reunión con RRHH del 21 de septiembre

El 20 de septiembre, a las 17:31, la plantilla de AtoS Spain en Zaragoza recibió la convocatoria para una reunión el día siguiente en la que RRHH informaría del traslado del domicilio de la oficina de Zaragoza y en la que pretendía resolver las dudas de la plantilla.

En la reunión, celebrada el día 21, RRHH informó sobre que:
Se ha contratado una oficina para AtoS Spain desde el día 3 de octubre en las oficinas de la empresa Regus (sitas en avenida Juan Pablo II, nº35, de Zaragoza) donde hay sitio para 8 personas repartidas en 3 espacios. RRHH solicita una persona de contacto en Zaragoza para realizar el traslado de enseres. Un trabajador comenta que el espacio no es suficiente ya que hay 13 personas que no tienen Teletrabajo completo y quiere saber cómo se va a gestionar la reserva. RRHH dice que solicitará la previsión de una semana a otra.
 
No hay red de Atos y se trabajará como si estuvieras en el domicilio. Un trabajador plantea que puede haber problemas de conexión con el servidor del cliente Ibercaja. RRHH lo revisará.

Según el Estatuto de los Trabajadores l@s Delegad@s de Personal deben poder acceder antes del 3 de octubre, porque en otro caso no daría tiempo para emitir informe. Según RRHH no es necesario visitar el local para emitir el informe. ¡¡Surrealista!!

Los días 6 y 7 de octubre el personal de Mantenimiento de Atos empezará a embalar, y el día 7 de octubre lo hara el traslado a la nueva oficina. Van a intentar llevar cajas para destruir material confidencial o para llevar al coworking.

La limpieza en la nueva oficina va a cargo de Regus.

Han proporcionado a Regus el DNI, el correo electrónico y el móvil de empresa de la plantilla.

Solicitarán una sesión de bienvenida a Regus.

Se convocará una nueva reunión para tratar los temas consultados.
Por parte de la plantilla se plantearon las siguientes cuestiones:
Hay bastantes documentos almacenados en la oficina. RRHH lo revisará.

Está el armario RAC. RRHH dice que Ecotip se encargará de llevarse el material en la semana del 17 de octubre.

Un compañero comenta que hay dos armarios llenos de hardware viejo. Comenta que la noticia fue de ayer a hoy... y que lo tiene que consultar a sus responsables por si se tienen que recuperar.

Se solicitan taquillas porque no tiene sentido transportar todos los días el portátil de AtoS Spain y demás accesorios. Recordamos que la Inspección de Trabajo de Madrid instó a AtoS Spain a que la plantilla disponga de un sistema para guardar, en el centro de trabajo, los equipos de trabajo portátiles (ordenadores y sus elementos) que son utilizados sólo en el centro de trabajo por el personal que trabaja presencialmente.

Otra persona quiere saber si hay espacio para tener el material de oficina.

Un trabajador solicita/indica si existe la posibilidad de que existan dos oficinas distintas en Zaragoza, una en Torre Aragonia y otra en calle Alfonso. Se queja de que no se ha consultado con tiempo según la normativa antes de tomar la decisión. También propone un teclado nuevo por persona por higiene.

Se pregunta si podría haber un precio especial para el parking del hotel, zonas de aparcamiento de bicicletas, patinetes, acceso de estos a las zonas comunes, frigorífico, agua, microondas. También se pide que toda la plantilla tengan los mismos monitores, ya que hay personas que no tienen monitores de 24 pulgadas como los tienen otras. Además, de que los ratones y teclados sean nuevos, porque los que hay son casi del siglo pasado. RRHH lo revisará. Los monitores los transportarán el 10 de octubre.

Se comenta el horario de entrada y RRHH no sabe si se abre el edificio a las 7:00, necesario para dar servicio a un cliente. RRHH indica que hablaron para que esté abierto en el horario del Acuerdo Marco de la empresa.
En resumen, la empresa ha decidido realizar el traslado de la oficina de Zaragoza sin consultar a la RLPT y sin conocer, ni las necesidades de la plantilla, ni las posibilidades de la nueva ubicación. ¡¡Esto es AtoS Spain!!

3 comentarios:

  1. Así es la idea de P. Torres de fidelización de la plantilla.
    Qué poca vergüenza.

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  2. Podemos ir viendo cómo la empresa Regus se va haciendo con todas las oficinas de atos. Y sino tiempo al tiempo

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  3. Buenas... ¿y cómo hay que hacer la petición de material cuando teletrabajas? ¿cuál es el material que puedes pedir? (según la empresa). Es que no lo veo en nigún protocolo, ni curso obligatorio o no.

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