martes, 27 de septiembre de 2022

Negociación Teletrabajo: Comunicado de toda la RLPT de AtoS Spain sobre la negociación

(Texto del comunicado enviado por toda la RLPT de AtoS Spain a la plantilla el 27 de septiembre)

Considerando que el día 3 de octubre finaliza la vigencia del actual acuerdo de teletrabajo, una vez cumplidos los tres meses de negociación establecidos en el acuerdo, todos los sindicatos de AtoS Spain queremos trasladaros el comunicado que la RLPT ha entregado a la dirección de la compañía con el fin de poder alcanzar un nuevo acuerdo de Teletrabajo para toda la plantilla:

Respecto a la petición de prolongar el periodo de negociación de un nuevo acuerdo de Teletrabajo más allá del 3 de octubre, la totalidad de la RLPT de AtoS Spain, como muestra de buena fe negociadora, está conforme en ampliar dicho plazo siempre y cuando se establezca una nueva fecha de fin para dicha negociación. La fecha de fin puede ser ampliable, previo acuerdo de todas las partes.

Respecto a la propuesta de prolongar los acuerdos individuales de teletrabajo actuales, entendemos que es una decisión empresarial, por tanto la RLPT no tiene nada que acordar sobre los mismos. La empresa tiene la potestad de decidir qué hacer con ellos sin necesidad de un acuerdo con la RLPT, como ya ha hecho en ocasiones anteriores.
En la reunión mantenida hoy con la empresa se ha acordado prolongar el periodo de negociación hasta el 20 de diciembre, con posibilidad de prorrogarlo con acuerdo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario