jueves, 6 de octubre de 2022

[Zaragoza] Nueva ubicación del Centro de Trabajo

(Texto del correo enviado, el 5 de ocubre, por la RLPT de AtoS Spain en Zaragoza a RRHH, Prevención y Facilities)

Una vez visitadas las instalaciones alquiladas en Torre Aragonia para el nuevo centro de AtoS Spain Zaragoza, tenemos que hacer las siguientes observaciones:

Los espacios reservados son los peores de la tercera planta, son cubículos interiores sin luz natural y con las mesas de cara a la pared. El tamaño de las mesas nos parece insuficiente para un monitor panorámico, teclado y portátil para cada puesto.

En general, nos parece insuficiente el espacio disponible en las tres salas reservadas, especialmente en la sala 333 en la que siendo pequeña para dos puestos se han ubicado tres. Además, la mesa extra es más pequeña que el resto por lo que los puestos no son homogéneos. Según nuestros cálculos todas las salas incumplen el Real Decreto 486/1997 de Prevención de Riesgos Laborales.

En la sala Duero, en la que se han ubicado cuatro puestos, hay una sola regleta con cuatro enchufes tirada en el suelo bajo las mesas, por lo que aparte del peligro de pisarla, no hay enchufes suficientes para conectar los monitores y los portátiles de los cuatro puestos. En la sala de tres hay una regleta empalmada a otra para llevar corriente a la mesa adicional, lo que deja un solo enchufe libre en la toma de suelo para los otros dos puestos.

No se dispone de espacio de almacenamiento para cada persona, ya que en dos de las salas hay un solo armario con una sola llave, obligando a que alguien se haga responsable de custodiar dichas llaves y de estar en el centro siempre que alguien necesite abrir o cerrar dichos armarios.

No hay disponibilidad de agua aparte del grifo de la fregadera del Office común. Tampoco vemos espacio disponible para ubicar la fotocopiadora.
En resumen, la nueva ubicación del centro de trabajo de AtoS Spain Zaragoza nos parece inadecuada, mal dimensionada, incómoda y discriminatoria respecto al resto de centros de la compañía, por lo cual solicitamos permanecer en la ubicación actual en Paseo de la Constitución nº 4 hasta que esté disponible el nuevo espacio en C/Alfonso I nº 12, siempre que éste sí cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que después de 20 años en el actual centro, permanecer en él dos meses hasta diciembre es más que razonable vistas las condiciones en Torre Aragonia.
Representantes de los trabajadores de AtoS Spain Zaragoza

5 comentarios:

  1. Qué agustito y calentitos van a estar los compis de Zaragoza. Este año Atos ahorra hasta en espacio

    ResponderEliminar
  2. Eso es, ahora que llega el invierno, todos bien apretaditos. Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  3. ¿Éste es el resultado del maravilloso programa Bamboo? Pero si no puede ser más cutre, y luego pretenden ser un "Great Place To Work" con ese cuchitril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están aplicando el programa Zuloo 🤬

      Eliminar
  4. Podemos bromear, y todo lo que queramos para quitar tensión, pero tú serás el siguiente, esto es sólo el principio. Viva Bamboo!!!! y su Shit Place To Work.

    ResponderEliminar