sábado, 4 de julio de 2015

Atos IT I Convenio colectivo: Publicado por fin en el BOCM

El director de RRHH, GHornos, envió el 1 de junio un correo a los trabajadores de Atos IT en el que anunciaba que le era "grato comunicar la publicación del I Convenio Colectivo de Atos IT Solutions and Services Iberia S.L., acordado por los Representantes de los Trabajadores y la Compañía", pero realmente hasta el 4 de julio no se ha publicado en el BOCM la resolución de 30 de abril de 2015, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, sobre registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de la empresa "Atos IT Solutions and Services Iberia, Sociedad Limitada" (código número 28100711012015).
 
 

5 comentarios:

  1. un par de preguntas. En aclaraciones al convenio, se dice "La posible reducción de jornada que se aplicará para el BENCH será de control interno a aplicar por decisión del WFM."
    1. ¿qué es el WFM?
    2. ¿qué reducción te pueden aplicar?¿hasta el 50%?
    3. Como el convenio dice que a cualquier persona asignada al bench se le puede aplicar "causas objetivas"ello implica que
    3.1 ¿Te pueden despedir con 20 días?
    3.2¿ te pueden trasladar a otra ciudad (aunque el convenio solo rija para Madrid)?
    4. si trabajas para Atos, ¿puede la empresa obligarte a elegir entre pasar a Atos IT y si te niegas aplicarte causas objetivas y por tanto despedirte con 20 días?

    gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosas que realmente te tendrían que aclarar los fimantes del mierdiconvenio: La empresa y la RLT de AtoS IT.

      1. El WFM es uno de esos cargos que tanto gusta usar ahora pillando las siglas del inglés: Workforce Management.

      2. Los téminos de la reducción vienen recogidos en el art. 25, Distribución irregular de la jornada, del mierdiconvenio.

      3. No dice causas objetivas, dice causa organizativa. Las causas organizativas permiten al empresario mil barbaridades contra los trabajadores (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-7730), no solo lo que comentas.

      4. Pasarte a otra empresa del grupo ya lo están haciendo, lo que pasa que te mantienen tus condiciones y te dan una opción de retorno.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta

      Eliminar
  2. Buenas noches, necesito haceros una pregunta. ¿Dónde puedo dirigirme a vosotros?
    Un saludo

    ResponderEliminar