Que no te engañen, Abril Martorell, nuevo presidente puesto por TELEFÓNICA se quiere deshacer de la estructura de INDRA que le hace la competencia a TELEFÓNICA.
Que no te engañen, INDRA ha reducido su facturación en España, pero no ha bajado la facturación de los trabajadores en España de INDRA. ¿Dónde trabajan los compañeros de procesos electorales? ¿quién está trabajando en el AVE a la Meca? ¿en qué países nos compran las soluciones de gestión de tráfico aéreo? ¿dónde trabajan los compañeros de energía que se van a Méjico a dar cursos de simuladores de centrales eléctricas? Todos están contratados en España y facturan en el extranjero.
Que no te engañen, INDRA no va a seguir obteniendo beneficios de defensa y administraciones públicas. Los cambios electorales y los casos de corrupción con directores de INDRA implicados hacen muy improbable que nuestra empresa obtenga tantos contratos y con tanto margen como antes en estas áreas.
Que no te engañen, no sobra gente, en cuanto pase el ERE se seguirán contratando perfiles jóvenes y baratos, becarios si es posible. ¿Qué tipo de proyectos se sacarán adelante sin gente experimentada? Seguro que habéis visto aparecer muchos becarios a vuestro alrededor últimamente, por no hablar de la cantidad ingente de subcontratados.
Que no te engañen, una empresa no se lanza a un ERE si no tiene algo cerrado con los sindicatos. Las prisas de INDRA para acortar los plazos legales de negociación indican un acuerdo previo con fuerzas sindicales que supongan al menos el 51% de la representación.
Tampoco te engañes tú, en las elecciones de Arroyo la participación ha sido del 15%. Si te has abstenido porque los casos de corrupción que han aparecido en los medios afectando a integrantes de CCOO y UGT te molestan, felicidades, has hecho que suba su representación; son los que tienen más afiliados y estos últimos siempre votan. Si lo has hecho porque ninguna opción te gustaba, bueno, tú tampoco has promovido una candidatura independiente.
Tampoco te engañes tú, nadie va a las concentraciones ni a las asambleas convocadas. Los representantes de los trabajadores son solo eso, representantes. No nos podemos manifestar por ti. Si no te movilizas, la empresa da por sentado que lo que hace no te va a molestar. Tus padres y tus abuelos no ganaron derechos que nos están robando sentados en una mesa escribiendo tweets.
Nosotros por nuestra parte y sin vuestro apoyo, lo único que podemos hacer es gastar el dinero de las cuotas de nuestros afiliados en intentar tomar las acciones legales que podamos. Lo más que podemos conseguir es que el ERE se declare nulo (y tengan que readmitir a los despedidos) o improcedente (y que tengan que pagar la indemnización máxima). En el caso de nulidad, a la gente que haya encontrado otro trabajo se le tendrá que abonar el total de la indemnización. De todas formas, con la firma de la mayoría de la representación sindical es muy difícil que un juez tire un ERE, y ya hemos dicho que la baja participación en las elecciones ha hecho que aumente la representación de los sindicatos que habitualmente firman ERE's.
Sección Sindical Estatal de la CGT en INDRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario