lunes, 30 de noviembre de 2015

29-N: Tercer aniversario de la firma de la MSCT

La historia de esta MSCT comenzó en octubre de 2012 con un comunicado de la Dirección General de "Compromiso de Empleo" en el que contaban que "la compañía ha decidido responder a la crisis con una apuesta firme por mantener y proteger el empleo".

Como normalmente suele ocurrir al inicio de estos sucesos la RLT está firme y unida contra los pérfidos planes de la empresa... se emiten comunicados conjuntos y se planifican movilizaciones conjuntas.

Pero como por desgracia también ocurre normalmente, hay sindicatos que se rajan y se venden a la empresa, comenzando por firmar Preacuerdos.


Y finalmente el 29-N se consuma la traición, firmando por parte de CCOO, UGT y la Empresa el Acta Final de Acuerdo del periodo de consultas de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo de caracter colectivo de AtoS... y se empieza a discriminar a la CGT por no firmar.

Aún teniendo la CGT más del 30% de representatividad en la empresa se nos niega el Derecho a participar en la Comisión de Seguimiento de la MSCT, echándose la culpa unos a otros de ello.

Por no estar en esa Comisión nos falta mucha información sobre lo que ha ocurrido durante la aplicación de la MSCT... pero tampoco "los firmantes" se han molestado en informar de qué ocurría en las reuniones de dicha Comisión ¿cuántas reuniones se han celebrado? ¿cuántos comunicados informativos se han emitido sobre dichas reuniones?

Pero lo que es un hecho, es que por mucho compromiso de empleo que se dijera... se ha despedido a mansalva (Cifras y Letras, Ni Despidos ni Fusiones), se ha devuelto a quien se ha querido la reducción aplicada (si es que en algún momento se le llegó a aplicar), ha habido Subidas Salariales, se ha contratado con Salarios desorbitados... y "los firmantes" callados.
 

Hace unos días preguntábamos a RRHH cuántos trabajadores quedaban realmente afectados por la reducción salarial de la MSCT, y no nos contestaron. Pero esa información la deberían tener "los firmantes" y deberían haberla hecho pública, o ¿es que ni siquiera se han molestado en pedirla?

Sin duda después de tres años de aplicación de esta MSCT se puede seguir afirmando que ha sido un FRAUDE, y los sindicatos firmantes, CCOO y UGT, cómplices del mismo.

16 comentarios:

  1. Ya estais en campaña electoral. ¿Es que pensáis que al trabajador se le había olvidado que le bajaron el salario? Os gusta mucho revolver la mierda y no os importa el mal olor, si pensáis que podéis sacar algún provecho. Da la impresión de que no os alegráis de que se acabe la MSCT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo... mejor nos callamos y no hacemos mención a una mierda que aún sigue vigente y apestando.
      No hace falta estar en campaña electoral para decir las cosas, nosotros actuamos siempre que hay que hacerlo.
      Mejor no decimos nada sobre tu impresión ¿vale?

      Eliminar
    2. Anónimo,

      Evidentemente ya se está en campaña electoral. Hay quien lleva varios meses. El estar en campaña electoral, aunque no sea oficial (desde hoy ya lo es), no es nada malo. El problema suele ser el uso detestable que se hace de ciertos temas, por estar en campaña. O hacer acusaciones infundadas, etc… Pero aquí ¿cuál es el problema?
      La MSCT es una realidad, y fue firmada, por quien fue firmada. Y es su tercer aniversario, ¿por qué no recordarlo?

      No creo que al trabajador se le haya olvidado que le bajaron el salario. Entre otras cosas porque a día de hoy sigue vigente la reducción salarial, aunque no sepamos a cuantos trabajadores se les sigue reduciendo, ya que nadie nos lo ha contado. A decir verdad, no nos han contado ni esto, ni nada que ver con la MSCT. Bueno, haciendo memoria, si es cierto que nos han contado que la MSCT es una estafa.

      No sé porque dices que esto es remover la mierda. En todo caso es remover la verdad, huela como huela. En lo que llevas razón, es que todo lo que tiene que ver con la MSCT, huele mal, muy mal. Sobre todo, si al cabo del tiempo sale publicado en prensa, el cobro de sobresueldos en el seno del sindicato, por delegados de una de las secciones sindicales firmantes.

      Yo si me alegraré cuando acabe la MSCT. Y de igual modo te digo que la MSCT no se acaba este mes. La MSCT se acabará, cuando al trabajador se le restituya todo lo que se le ha quitado. En términos económicos y no económicos. Y hasta que eso suceda, yo voy a poner todo el empeño en recordarlo. Esperemos que no sea necesario recordar un cuarto, un quinto o sucesivos aniversarios. Si por mi fuese, el recordatorio de quien ha firmado el acuerdo sería diario.

      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
  2. Pues yo creo que es mejor que os desahogueis, no vaya a ser que os de un torzón. Total todos saben ya lo que hay, un poco más de mierda no importa.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien saber si la MSCT afectó a los de CGT, hagan apuestas,... mejor dicho hagan apestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... ésta si que es buena... además de torpe, tonto.
      Anda, y a ver si pones más interés en los entrenamientos que cada vez haces más el ridículo.

      Eliminar
    2. Bueno venga si muy tonto pero da la cifra, bueno,.... ¿no? venga la doy yo. Cero, ni uno solo.

      Por otro lado, no me importa hacer el ridu-culo en este blog, es el sitio donde menos se nota, hay tanto sindicalista bobo, que uno más no se nota

      Eliminar
    3. Pues bueno si tú lo dices, los tontos os quedáis contentos diciendo cualquier tontería.
      Si de verdad quieres esa información se la tienes que pedir a los firmantes que nosotros no la tenemos.
      Aaahhh, pero espera si tú eres uno de ellos y ya lo sabe.

      Eliminar
    4. El que calla otorga, ni uno solo de CGT afectado, manda güevos!!!!

      Eliminar
    5. Tú, gilipollas, a ver si tienes kojones u ovarios de dar tu nombre, que sé de uno de CGT que te va a soltar un par de hostias por cada euro que le han robado con la puta MSCT. Se te iban a quitar de golpe las ganas de seguir tocando los kojones.
      Eres un pedazo de mierda, cobarde y despreciable.

      Eliminar
    6. pues no es esa la información que yo tengo, pero por favor no te pongas violento y mucho menos amenazar, es tan sencillo como que CGT lo confirme por escrito y tema zanjado,solo tiene que decir, todos los cd CGT nos hemos visto afectados por la MSCT, sencillito sencillito y son necesidad de insultar no ponerse nervioso. Venga tomate una tila majete, que con esa actitud solo has conseguido ser un amargado

      Eliminar
    7. Anda y que te jodan, vete a tocar los kojones a la empresa y a los vendidos que firmaron, y no al único sindicato que tuvo la suficiente dignidad para no vender a los trabajadores. Si es que es eso lo que te interesa claro, cosa que dudo.

      Eliminar
    8. "permiteme que insista", por muy Kabreado que estés, mientras no lo confirmen está claro que CGT está escondiendo algo, y tú también, y por mucho que grites, insultes y amenazes, no nos callaras a los trabajadores.

      Eliminar
    9. Calma Kabreado.
      A ver anónimo no hay ningún problema redacta tú mismo el texto que te parezca oportuno y te pasas con el documento impreso por la Sección (¿en qué centro de trabajo estás?) hablamos sobre este tema, nos cuentas si has hecho lo mismo con "los firmantes", si hablas en nombre de un colectivo ("no nos callarás a los trabajadores")... y ya firmamos el documento, lo escaneamos y lo subimos al Blog.
      Te esperamos,

      Eliminar
    10. Anónimo,

      Lo que estaría bien es saber todo sobre la MSCT. Lo único que sabemos es que a final de mes, cobramos menos. ¿Por qué no nos enteramos de nada de lo que acontece en la comisión de seguimiento de la MSCT?

      Afirmas que “los de CGT” no están afectados por la MSCT, ¿Cómo lo sabes si nadie lo ha contado? En caso de que no estén afectados ¿cuál es el motivo? ¿Por ser de CGT o por otros motivos? ¿Cuál es el criterio?

      Realmente lo interesante no es saber quién sí y quién no, si no porque sí o porque no. yendo un poquito más allá, ¿Por qué tiene que haber esas diferencias? ¿Por qué, si hay dinero para dejar de aplicar el descuento a algunos, no se reparte entre todos?

      A día de hoy ¿Cuántos son los afectados? ¿Por qué no lo sabemos?

      Si el que calla otorga, no veas todo lo que han otorgado “los guapos”. Solo hablan una vez al mes, y no dicen nada.

      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
  4. ¿Adivina a quién NO le interesa que se recuerde que CCOO y UGT acordaron con la empresa un recorte salarial para ALGUNOS trabajadores y que todavía está vigente? Tampoco les interesa recordar que después de unos meses a los amiguitos de los jefes les fue restituido el salario mientras los cómplices miraron para otro lado y no exigieron que se siguiera aplicando a todos los afectados en el acuerdo o a ninguno, que hubiera sido lo más decente.
    En este tema no siguen trabajando ni siguen informando.

    Pues muchos, sobretodo los afectados, sí queremos que se recuerde este robo de la empresa y vergüenza de los firmantes (ccoo y ugt).

    ResponderEliminar