lunes, 22 de abril de 2019

[MAD] ¿Dónde está el PC del Comité de Empresa?

  
El ordenador de sobremesa del Comité de Empresa de Madrid ha desaparecido, y eso es muy grave... ya que contiene información sensible a la que no pueden acceder más que los Representantes de los Trabajadores.

6 comentarios:

  1. y qué medidas de seguridad como responsables del pc y la información que contiene habíais implementado la RLT? Creo que la GDPR os afecta también, no sólo a la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creemos que a nosotr@s nos afecte, estaba en una sala de la empresa cerrada con llave y la seguridad es responsabilidad de la empresa.

      Eliminar
    2. como custodios de la información sois responsables de esta y os afecta aunque esté en un local de la empresa, por esa regla que aplicáis el gobierno, la seguridad social, los medicos, etc. podrían dar nuestros datos a un tercero para que los almacene dónde quiera y si pasa algo el responsable sólo sería el que lo almacena. Y la empresa os debería exigir que para tener esa información en vuestro PC garanticéis unos mínimos de seguridad y responsabilidad además de aplicaros auditorias. Consultarlo con vuestros letrados

      Eliminar
    3. Vamos a ver, el local del CE es de la empresa y la vigilancia le corresponde a la misma... el ordenador también es de la empresa y por ello cumple con los requisitos de seguridad de la misma... la información que hay es la que por ley tiene que entregar la empresa a la RLT.
      ¿A lo mejor pretendes insinuar que vamos a tener que organizar turnos de guardia de 24x7 los miembros del CE... o que vamos a tener que contratar a un vigilante jurado? vamos anda.
      Por cierto, ya tus formas se han perdido con eso de "unos mínimos de responsabilidad".

      Eliminar
  2. pues si lo han sacado se debería denunciar no? no hay cámaras apuntando a ese pasillo? que se soliciten grabaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la empresa informada e investigando el personal de seguridad.

      Eliminar