sábado, 27 de abril de 2019

Cosas del PsoE

Ayer me preguntó un amigo por qué yo, siendo de izquierdas, pensaba que votar al PSOE era un error. Me decía que su programa era bueno. Le dije que no mirara lo que prometían, sino lo que hacían. Como hoy es la jornada de reflexión, repasaré lo que ha hecho el PSOE hasta hoy:
- El PSOE ganó las elecciones en 1982 abanderando la salida de la OTAN. Cuando llegó al gobierno, lejos de sacarnos del club, pasó a defenderlo con fervor.

- El PSOE en la oposición dijo muchas veces que revisaría los acuerdos con la Iglesia. En el gobierno nunca lo ha hecho.

- El PSOE en 1992 endureció las condiciones para obtener el derecho a desempleo y rebajó su cuantía.

- Desde 1992 hasta 1996 el PSOE privatizó Telefónica, Endesa, Repsol, Tabacalera o Argentaria, entre otras. Entregando lo público a manos privadas.

- En 2004 creó el IPREM para congelar las subvenciones, subsidios de desempleo y otras ayudas sociales.

- En 2006 el PSOE rebajó el impuesto a los yates y a los aviones privados.

- En 2007 el PSOE eliminó el impuesto de patrimonio, que pagaban sobre todo los más acaudalados.

- En 2010 el PSOE congeló las pensiones, recortó el sueldo a funcionarios un 5%, recortó el gasto para dependencia.

- En 2010 el PSOE hizo una reforma laboral que abarató el despido y que redujo el poder de negociación de los trabajadores.

- En 2011 el PSOE reformó sin debate y con el PP la Constitución para que la deuda se pague antes que cualquier otro gasto público (salarios, educación, sanidad, pensiones...).

- En 2011 el PSOE aumentó la edad de jubilación a los 67 años, endureció las condiciones para cobrar la pensión máxima y creó el factor de sostenibilidad de las pensiones. El mayor recorte que ha sufrido nunca el sistema público de pensiones.

- En 2015 el PSOE prometió derogar la reforma laboral del PP. Llegó al poder y no lo ha hecho.

- En 2016 el PSOE prometió poner un impuesto a la banca si llegaba al poder. Llegó al poder y ya ha retirado su propuesta.

- En 2018 el PSOE legisló para que los bancos no tuvieran que pagar el impuesto de las hipotecas que les correspondía hasta entonces.

- En 2018 el PSOE continuó con la privatización de Bankia.

- En 2019 el PSOE ha votado en Bruselas a favor de los planes privados de pensiones y de aumentar la censura en internet. Allí el PSOE vota lo mismo que el PP en el 75% de los casos.
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que son motivos suficientes para no fiarse del PSOE.
Eduardo Garzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario