lunes, 29 de abril de 2019

AtoS dice que NADA DE SUBIDAS PARA TOD@S


En la reunión de la Mesa de Diálogo Social de AtoS Spain del viernes 26 de abril, la empresa ha contestado a las propuestas de acuerdo de subidas salariales elaboradas por la RLT.
 
Desde la reunión de marzo, había dos propuestas sobre la mesa:

Subida lineal para toda la plantilla de 50 euros mensuales netos.
 
Propuesta de subidas basadas en evaluaciones (la subida de cada trabajador o trabajadora dependería del IPC del año, de su salario actual, y de la nota obtenida en la evaluación).
La segunda propuesta trataba de conciliar el estrecho margen de negociación que nos había dejado la empresa (sólo admitía hablar con la RLT de subidas por méritos) con la reivindicación que llevamos haciendo desde las RLT's del Grupo Atos: SUBIDAS PARA TOD@S (ya que, a pesar de depender de las evaluaciones, se incluían subidas para todas las notas).
 
La respuesta a la propuesta de subida lineal ha sido tajante: la empresa no se plantea ningún tipo de subida lineal a toda la plantilla. Es decir, que la empresa ni se plantea que tengas una subida mensual equivalente a medio carrito de la compra para ayudarte a llegar a fin de mes.
 
En cuanto a la propuesta de subidas basadas en evaluaciones, han respondido que se podrían aceptar "algunos aspectos" de la misma (sin especificar cuáles) pero que había otros aspectos que no eran aceptables desde el punto de vista de la empresa. A saber:

No se pueden vincular las subidas salariales al IPC, ya que la inflación no está relacionada con los resultados de la empresa (no, claro, sólo tiene que ver con lo que a ti te cunde tu salario, y eso a la empresa no parece importarle mucho).
 
No pueden aceptar un acuerdo que incluya subidas salariales para las evaluaciones más bajas (han mencionado concretamente las notas 1 y 2) ya que eso no serían subidas por mérito.
En resumen: ni por una vía ni por otra (subida lineal para tod@s o subidas cuya cuantía dependa de las evaluaciones pero que lleguen a toda la plantilla) AtoS NO ESTÁ DISPUESTA A NEGOCIAR SUBIDAS PARA TOD@S.
 
Como ya sabes, las RLT's del Grupo Atos decidimos unirnos hace aproximadamente año y medio para intentar forzar a la empresa a negociar subidas salariales para tod@s. Ése ha sido nuestro objetivo desde el principio, y ahora la empresa nos ha cerrado la vía del diálogo. Tendremos que empezar a pensar en las medidas de presión que puedan forzar la mano a la empresa.

4 comentarios:

  1. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, se amenaza con movilizaciones, la empresa dice que haya calma que quiere negociar, reuniones de pantomina que duran meses, la empresa dice que no hay subida, la RLT amenaza con movilizaciones, la empresa dice que haya calma que quiere negociar, etc....

    La proxima casi mejor movilizaciones y huelgas indefinidas hasta que la empresa se siente a negociar y se llegue a un acuerdo (vease metro, emt, pilotos, controladores, etc...)

    ResponderEliminar
  2. ¿Nadie se atreve a pronunciar la palabra huelga?

    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza de empresa!!!!
    ¿A qué estamos esperando para hacer una huelga?

    ResponderEliminar
  4. Ya sabéis que en este sector la gente no está unida, y aparte de miedo luego hay mucho trepa que aprovecha el momento para quedar superbien ante los jefes haciendo de trabajador ejemplar apechugando en las huelgas por el bien de la empresa.

    ResponderEliminar