miércoles, 10 de abril de 2019

WWF: No más víctimas del plástico

Bolsas, platos y cubiertos, envases de plástico, redes de pesca abandonadas...más de 22 kilos de plástico causaron la muerte a una joven hembra de cachalote preñada la semana pasada en la costa de Cerdeña. Según la autopsia, la madre y su cría, de 2 metros de longitud, murieron al ser incapaces de alimentarse por los kilos de basura plástica acumulados en su estómago.
  
Esta tragedia no es un caso aislado. Más de 270 especies marinas de cetáceos, peces, tortugas o aves sufren heridas o mueren al enredarse en objetos de plástico abandonados. Y la tendencia es más que preocupante: si no actuamos ya, en 2030 la contaminación por plásticos podría duplicarse, causando más víctimas en la fauna marina.
  
En WWF luchamos para evitar que sigan muriendo ballenas, tortugas y miles de especies por nuestra irresponsabilidad al haber convertido los océanos en un vertedero. Por eso, hemos lanzado la campaña #NaturalezaSinPlásticos para pedir un Acuerdo Global que comprometa a todos, Gobiernos e Industria a asumir su responsabilidad y actuar en la lucha contra el plástico.
  
Gracias a la presión de personas como tú, ya hemos logrado grandes avances: la Unión Europea ha decidido prohibir los plásticos de un solo uso para 2021. Pero necesitamos que esta norma se traduzca en medidas concretas para evitar que sigan muriendo especies, como esta hembra de cachalote, asfixiadas por plásticos en el mar.
WWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario