lunes, 24 de febrero de 2020

SEC: La "coherencia" de CoBas

Recibimos una respuesta a nuestro correo sobre los Representantes de España en el Comité Europeo, que viene firmado solo por Alejandro y Eduardo (representantes ambos de CoBas en AtoS Madrid... la representante de UGT no se ha dignado a respondernos) que dice:
Confirmaros por parte de cobas, que no se ha producido ningún cambio en la representación dentro del Comité de Empresa Europeo (SEC), dado que el mandato continua vigente por ley.
Pues por muy legal que digan que es, no parece muy ético, ni mucho menos coherente con el correo que enviaron el 15 de noviembre de 2019 con el asunto "Nos vamos de CCOO, pero seguimos" en el que decían que "...en breve te informaremos de nuestro nuevo proyecto" (posteriormente en su "carta de presentación" supimos que dicho proyecto era CoBas) y donde declaraban que "Una vez cumplido el mandato por el que fuimos votados como CCOO, nos marchamos". Pues bueno ¿qué ha pasado con esta declaración? porque en el SEC están por haber sido votados como CCOO, ¿por qué no dimiten entonces? Evidentemente qué se puede esperar de quienes a pesar de haber abandonado CCOO siguieron usando su local, documentación, medios, tablón... antes de salir elegid@s como CoBas.
 
Así que no ha cambiado nada en la representación española en el SEC desde febrero de 2018... y un sindicato que no llega al 5% de representatividad en el Grupo Atos (
USO tiene incluso más representatividad que ell@s) tiene dos representantes en el Comité Europeo del Grupo Atos (SEC), y CGT (que actualmente tiene más representatividad que CCOO) sigue sin tener ningún representante a pesar de que por porcentaje de representatividad en el Grupo Atos le correspondería tener uno desde hace años.

6 comentarios:

  1. Hombre, cobas son ahora los de comisiones de antes. Con eso está todo dicho. No pidáis peras al olmo.

    ResponderEliminar
  2. Los de ccoobas tienen morrazo, pero la lideresa no se queda atrás. Se ha escaqueado de contestar a un asunto en el que pinta mucho con todo el morro del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía escuece el revolcón de las elecciones, ¡eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hij@, sí... ¿escuece que contemos las verdades eh?

      Eliminar
    2. Eso, eso, autocrítica. Os han dado para el pelo, pero la culpa es de los demás. Nunca pensé que CGT pudiera llegar a parecerse tanto a Ciudadanos

      Eliminar
    3. Hahahahaha... te aburres ¿eh? ¿Por qué no te entretienes haciendo cursos mandatory maj@?

      Eliminar