lunes, 12 de febrero de 2018

A vueltas con el SEC

En junio de 2017 nos pusimos en contacto con Marie-Christine Lebert, entonces Presidenta del comité europeo de Atos (el SEC), ya que la información que llega a los trabajadores de "sus representantes del Grupo Atos en España" es inexistente. La respuesta a la pregunta que le hicimos sobre quienes eran los representantes de España en el SEC fue que "... the Spanish delegation should be nominated for the new mandate 2017-2021 in September" (obviamente la comunicación con el SEC es en inglés, y así lo reproducimos sin traducir ya que se entiende bastante bien).
 
Como en octubre no se había producido ninguna comunicación de "nuestros representantes en el SEC" al respecto, en octubre volvimos a contactar con la Presidenta del SEC para preguntarla por los cambios que hubiera habido en septiembre... nos contestó que acababa de dejar la presidencia del SEC, que el nuevo Presidente era ahora Eric Poskin "from Belgium".
 
Pero ya nos adelantó que "...Spanish delegation has not been definitively designated for the 2017-2021 mandate". Además nos indicó que uno de los representantes de España "... has been elected Vice-chairman of the SEC, it is great for Spain!"... pues a "nuestros representantes" resulta que no les parece tan grande, es más se la refanfinfla, ya que ni eso comunicaron a los trabajadores a los que representan.
 
A finales de enero de este año, como la información sobre lo ocurrido con "nuestra representación" seguía brillando por su ausencia, escribimos a los representantes que conocíamos en España preguntándoles a ellos directamente
(con copia a la expresidenta y al presidente, claro, para obligarles de esta manera a contestarnos)... y nos respondieron que:
"... finally the SEC delegates were elected in October (not September).
 
For the Spanish delegation were nominated Inmaculada Abad, Alejandro Rojo and Eduardo Jimenez for next four years and of course accordingly to the Spanish law".
Así que no ha habido cambios... no vamos a molestarnos en preguntar quien les ha nominado y les ha elegido (desde luego a los trabajadores no se les ha consultado nada, y no hablamos sólo de los de AtoS, si no de los de todas la empresas del Grupo), pero sí que volvemos a preguntarnos ¿por qué no informan a los trabajadores de nada? ¿por qué seguirán entonces cuatro años más en Europa estos tres representantes, una de UGT y dos de CCOO? ¿sirve para algo el SEC aparte de para pegarse viajecitos por Europa y recibir cursos de idiomas intensivos que a muchos trabajadores se les han denegado?

1 comentario:

  1. Panda de hipocritas (por no llamarles otra cosa) son esos tres personajes. Ni informar ni defender nada de lo que sucede en españa.
    Son sindicalistas de pacotilla, carroña que solo desprestigia la labor de los verdaderos sindicalistas.
    En fin, sigamos votando en las elecciones de cada centro a estos sindicatos para mantenerles su nivel de vida.

    ResponderEliminar