viernes, 8 de mayo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 6 de mayo

El miércoles 6 de mayo, hubo otra reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
RRHH informa de los siguientes puntos:

El número de personas en Baja por Incapacidad Temporal es 33.
 
Dado que la RLT en la última reunión volvió a preguntar por los clientes donde hay personal de Atos trabajando presencialmente RRHH desglosa por sociedad y centro las personas y los clientes donde acuden a trabajar. En total hay 224 personas con salvoconducto permanente y 421 con salvoconductos preparados por si hiciera falta. También hay otras personas que acuden ocasionalmente.
 
Van a enviar un comunicado entre hoy y mañana indicando que el Teletrabajo se amplía hasta el 31 de mayo, únicamente habrá trabajo presencial en determinados clientes que lo están solicitando. Aunque la intención de la empresa es prolongar el Teletrabajo hasta el 30 de junio.
L@s Delegad@s de Prevención preguntan:
Si en la sala ITL de Albarracín donde hay personal trabajando presencialmente hasta el 30 de junio para los JJOO hay gente de Major Events (AtoS Spain). RRHH dice que solo es personal de MSL, pero lo confirmará.
 
Por las pruebas PCR que se están haciendo en un cliente y si va a ver otro tipo de pruebas. RRHH informa que las pruebas las realiza un laboratorio. Está buscando otros proveedores para pruebas serológicas.
 
Por el ordenador de la persona fallecida que estaba trabajando en una UTE con Atos. La semana pasada Prevención dijo que el material era de ese proyecto y RRHH en la reunión de hoy insiste en ello. Pero la RLT dice que la información que le ha llegado es justo la contraria, esto es, que todo el material, ordenadores… de ese proyecto es de Atos y que dicho ordenador está en las instalaciones de Atos Albarracín. Solicita que se apliquen los protocolos en cuanto al material en contacto con el COVID-19. RRHH revisará la situación.
 
Por el cambio de ordenadores del personal, quiere saber qué protocolo se está siguiendo y qué pasa en caso de que el personal esté asociado a una oficina cerrada. RRHH informa que en las oficinas grandes la persona deberá ir a recogerlo y se le proporcionará un salvoconducto. Para las oficinas cerradas se propondrá el envío al domicilio de la persona. Se sigue el protocolo de manipulación de material informático de Atos.
 
Por una persona que en Canarias tiene problemas de salud para el Teletrabajo. Según RRHH se va a concertar una cita con el Servicio de Vigilancia de la Salud para que realice una valoración y dependiendo del resultado se le proporcionará una silla y monitor o deberá acudir a su médic@ de cabecera.
 
Una vez más si el protocolo de acceso escalado a las oficinas está listo. RRHH sigue trabajando en ello y cuando tenga la versión definitiva lo proporcionará a la RLT.
 
Por los resultados de la encuesta de Prevención sobre el Teletrabajo. Prevención informa que hay unas 737 respuestas. Las respuestas negativas se deben sobre todo a la falta de periféricos (teclado, ratón y pantalla) o por tener espacios de trabajo compartidos o no adaptados y por no tener silla adecuada. No tiene previsto volver a realizar la encuesta, no se ha contestado a las encuestas con respuesta negativa, pero sí se ha informado a la dirección. Por eso ha solicitado que en el protocolo de vuelta escalonada a la oficina se incluya poder ir a recoger los periféricos al centro de trabajo. Prevención ha estado realizando charlas relacionadas con trabajar en periodo de confinamiento.
La próxima reunión será el 11 de mayo.

1 comentario:

  1. jajaaja la encuesta... si fuera por el 'material' que facilita la empresa... no teletrabajaria nadie

    ResponderEliminar