jueves, 28 de mayo de 2020

ERTE: Solicitud de información sobre afectad@s/desafectad@s

El pasado 13 de mayo, enviamos este correo a RRHH:
Sabemos que están llegando las comunicaciones de RRHH a trabajadores/as de su afectación al ERTE y sin embargo no se ha informado a la RLT de los centros con personas afectadas de estas comunicaciones.
 
Como RLT de AtoS Spain solicitamos que se nos informe de las personas a las que se les ha comunicado su afectación en el ERTE a día de hoy y en el futuro. Además, pedimos que a partir de ahora dicha información se nos envíe como mínimo en la misma fecha que a las personas que reciben la comunicación de afectación o desafectación.
 
Esta información debe ser enviada a la Sección Sindical estatal de CGT y a la RLT de los centros de las personas afectadas/desafectadas por el ERTE.
Como suele ser habitual RRHH no nos contestó, así que el día 21 volvimos a insistir:
Seguimos sin recibir la información solicitada en este correo.
 
No entendemos el retraso. Ya ha pasado más de una semana desde nuestra petición. Insistimos en que como RLT debemos tener la información de las personas a las que se les ha comunicado su afectación/desafectación del ERTE.
Finalmente el día 22 recibimos esta contestación de RRHH:
Era nuestra intención reportaros esta información siguiendo el mismo criterio de reporte que utilizamos con el resto de información que os hacemos llegar mensualmente en vuestro espacio de Fileshare en base al artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, que como sabéis es a cierre de mes.
 
Con todo, a partir de ahora según informemos a los trabajadores/as su entrada a ERTE colgaremos en el espacio de cada Comité de Empresa o Delegado de Personal correspondiente al centro de trabajo al que pertenezca el trabajador/a la comunicación enviada. Adicionalmente también colgaremos en este espacio un fichero con la relación de trabajadores afectados de este centro así como de los desafectados si los hubiera. Como sabéis las secciones sindicales estatales también tienen acceso a estos espacios y por tanto podrán visualizar esta información.
NOTA: Y mientras tanto la única sección sindical que vio que "las causas que la empresa alegaba para llevar a cabo el ERTE eran ciertas", o sea UGt, sigue llorando por no haber podido firmar y validar esta infamia de ERTE lamentándose de que al no existir acuerdo "la empresa no está obligada a constituir una Comisión de Seguimiento". Vamos, haciendo el mismo papelón que CCoo en 2014 cuando no pudo firmar el ERE, y olvidándose de sus lamentos y arrepentimiento en un post que publicaron en 2017 sobre la comisión de seguimiento de la MSCT en el que reconocían su "metedura de pata" por haber firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario