La sentencia queda pendiente de recurso. Si finalmente se confirma y recibimos la cantidad, desde la Sección Sindical de CGT en HP hemos decidido lo siguiente:
Dicen que el mejor castigo es el más adecuado al crimen cometido. Por lo tanto, hemos decidido que esa cantidad será destinada íntegramente como caja de resistencia de la siguiente huelga estatal que se convoque, desde el momento de su abono, y repartida entre los trabajadores que participemos y quieran usarla. Así aprenderán.
Tenéis la sentencia disponible aquí. Resaltable la contundencia de algunos párrafos del juez:
"...se han fijado las bases y elementos clave de la indemnización, consistentes en el desprestigio que causa al sindicato el comportamiento ilícito de la empresa, el daño moral que se causa al mismo, el repudio social que merece la transgresión del derecho fundamental violado, la eficiencia de la medida y el carácter ejemplarizante de la medida".Finalmente, este precedente permitirá que vayan con mucho cuidado si intentan socavar de nuevo el derecho de huelga. El resultado no se limitaría a una multa.
"..declaro la nulidad radical por vulneración del derecho de huelga y libertad sindical de la conducta empresarial consistente en la sustitución de los trabajadores huelguistas".
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. ¡Organízate con los que plantan cara!.
¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!
No hay comentarios:
Publicar un comentario