martes, 7 de mayo de 2013

MSCT 2: La agresión a los Trabajadores continúa

Pues no, nos equivocamos, no sólo nos quieren aplicar el punto 2 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores sino que nos van a aplicar el punto 4 del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, es decir que nos van a meter otra Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT).

A última hora del lunes, 6 de mayo, el director de RRHH, GHornos, ha convocado por e-mail a la RLT "al efecto de llevar a cabo la apertura formal del periodo de consultas que ha de preceder a la modificación sustancial de condiciones de trabajo (“MSCT”) que pretende acometer la Compañía, con base en la existencia de causas productivas y organizativas".

La negociación "versará sobre la posibilidad de ampliar la jornada anual pactada en el calendario laboral, el establecimiento de la distribución irregular de la jornada a lo largo del año y la adaptación horaria a las necesidades del servicio que prestamos a nuestros clientes".

En el e-mail se nos recuerda que "toda la información o documentación que se traslade, comente o discuta a lo largo del periodo de consultas con la finalidad de analizar las causas que originan la decisión empresarial tiene carácter reservado y confidencial, en virtud del artículo 65 del Estatuto de los Trabajadores".

2 comentarios:

  1. ¿adaptacion horaria a las necesidades del servicio que prestamos a nuestros clientes? ¿o lisa y llanamente adaptarnos al horario de los clientes como una simple ETT? Huele a cesion de personal...

    ResponderEliminar