miércoles, 3 de julio de 2013

[MAD] Jornada Intensiva: entregada a la empresa nota de queja

Las 3 Secciones Sindicales hemos entregado a RRHH hoy, 3 de julio, una nota conjunta de queja por el retraso en contestar a nuestra propuesta (Aunque el día 24 de junio fue cuando se entregó por escrito la propuesta, ya se había expuesto en la reunión del día 21):
El pasado lunes 24 de junio, ya iniciado el periodo de Jornada Intensiva, les entregamos una propuesta para unificar las compensaciones derivadas de la pérdida del Horario de Verano. Dado que hay personal que, por necesidades del proyecto, ya está realizando horarios distintos, les solicitamos respondiesen con prontitud a nuestra propuesta.

A fecha de hoy aún no han contestado.

Les emplazamos a responder a la propuesta y retomar con urgencia la negociación, ya que su actitud parece ir encaminada a dilatar este proceso y con ello conseguir que la plantilla afectada realice el horario que se les impone sin saber siquiera si va a percibir compensación alguna por su renuncia a la Jornada Intensiva.

Posteriormente se ha enviado un comunicado a los trabajadores en el que se incluía la nota a la empresa:
Buenos días,

Como indica la comunicación que os adjuntamos, el pasado lunes 24 de junio entregamos a RRHH una propuesta de compensación por la perdida de la jornada de verano. Asimismo, les conminamos a agilizar la negociación porque hay plantilla que ya está renunciando a su derecho a la jornada intensiva.

RRHH no ha respondido.

Entendemos que la empresa continúa con su estrategia de dilatar las negociaciones de forma que se consuma la mayor parte del periodo de Jornada Intensiva sin ofrecer nada a cambio.

En consecuencia, reiteramos al personal afectado que mantiene su derecho a realizar el horario marcado en la Jornada Intensiva. Y desde la RLT utilizaremos tanto los medios legales a nuestro alcance como la acción sindical que convengamos para desatascar esta situación.

Saludos

Secciones de CGT, CCOO y UGT en Atos Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario