Tras los dos correos recibidos por la mañana, en la tarde del miércoles 17 de diciembre, recibimos un nuevo correo de RRHH que dice:
Atendiendo a vuestra petición, ampliaremos una vez más el plazo hasta el 31 de eneroLa decisión unilateral que nos comunicaban por la mañana nos parecía inaceptable, y esta ampliación de un mes nos parece insuficiente.
En las reuniones de seguimiento del acta de conciliación de 1 de julio 2014, los representantes de las RLT's presentes hemos dejado claro en varias ocasiones que consideramos inaceptable que las Listas de Distribución de correo electrónico sean retiradas hasta que la empresa nos dé una alternativa que cumpla la misma finalidad de comunicación de los representantes de los trabajadores con sus representados, con las mismas condiciones y garantías que ofrecían dichas listas. La herramienta propuesta por la empresa para tal fin (la red social corporativa BlueKiki) no cumple dichas condiciones, como también hemos dicho en cada reunión.
Los motivos por los que BlueKiki continúa sin ser una herramienta apta para la comunicación sindical con los trabajadores siguen siendo los mismos que hemos expresado desde el principio:
• Los términos de uso de BlueKiki dan un control absoluto a la empresa sobre el contenido publicado en dicha red social, lo cual es incompatible con la Libertad Sindical.Por estos motivos, tenemos que seguir pidiendo a la empresa que prorrogue el uso de las Listas de Distribución no un mes más, sino hasta que la alternativa cumpla definitivamente con las condiciones que se esperan de una herramienta eficaz para la comunicación sindical.
• El botón de denuncia de BlueKiki, presente en todas las publicaciones y respuestas a las mismas, permite que la empresa acceda automáticamente a contenidos que pueden ser privados, como por ejemplo la afiliación sindical de los trabajadores.
• BlueKiki, a diferencia de las Listas de Distribución de correo electrónico, no garantiza que los Representantes Legales de los trabajadores puedan hacer llegar la información que estimen oportuna a todos los trabajadores (muchos de ellos están desplazados a clientes que tienen capado el acceso a internet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario