miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nóminas: Resumen de la reunión con la empresa el 16-D

Asiste una persona del departamento financiero para explicar el procedimiento de pago de los gastos, que nos presenta el siguiente diagrama:


El pago de los gastos se efectúa entre los días 5 y 10 del mes, debe ser aprobado previamente tanto por el responsable como en Polonia (no nos han sabido responder si se lleva directamente por el grupo o está externalizado), es alucinante pero los originales de los justificantes de gastos viajan hasta allí para ser verificados y luego retornan al país de origen.

Hay una dirección de e-mail (es-travelexpenses@atos.net) para plantear las dudas con las notas de gastos.

Hay quejas por parte de LAB porque a veces se queda paralizado el proceso en Polonia, responden que existe la opción de solicitar un anticipo de nota de gastos. Asimismo se vuelve a comentar la opción de solicitar la tarjeta AMEX.

CGT pide que se deje de penalizar al trabajador con cuestiones burocráticas, que primero se le paguen los gastos y luego si hay algún problema que se resuelva… y no al revés.

CCOO recuerda, ante la llegada de un nuevo año que supondrá un nuevo trienio para algunos trabajadores, que no se puede dejar el Complemento Personal Convenido en negativo si se procede a su absorción, como ha sucedido en numerosas ocasiones.

Se vuelve a pedir que se mantenga un histórico de Nóminas en PINAP, tanto desde que se ha dejado de repartir en papel, como de todas las versiones de cada Nómina cuando se realice alguna modificación en ella (CGT propone que el trabajador reciba una alerta cuando se cargue una nueva versión).

CGT vuelve a insistir en el requerimiento de la Inspección de Trabajo, que la empresa incumple, sobre dejar claros todos los conceptos que aparecen en Nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario