lunes, 3 de agosto de 2015

Beneficios sociales: La empresa nos toma el pelo

Tras 8 meses de preguntas sin respuesta, de espera y de silencio total de la empresa, llega finales de Julio y nos largan un porrillo de contratos sobre las distintas pólizas de seguro contratadas con Mapfre pidiéndonos que les enviemos por escrito "ya" las dudas que tengamos de todos ellos... que los van a firmar justo ahora.

Contestamos que muchas dudas sobre lo que incluyen los seguros y su funcionamiento ya se las hemos enviado y están sin contestar después de meses y les pedimos una reunión para aclarar todo lo necesario del funcionamiento de los seguros y de las pólizas. A esto la respuesta de la empresa viene a ser "solo nos importan las dudas sobre las pólizas, enviádnoslas por mail para responderlas. La reunión ya se hará después para tratar otros temas". Tanta disponibilidad y colaboración nos conmueve. Aun así insistimos en que todo está relacionado pues lo que incluye un seguro es lo que debe estar reflejado en la póliza. Si no sabemos qué incluye no podemos saber si la póliza es correcta o no. Y así se ha quedado el tema.

Ahora en plenas vacaciones y con muchas prisas tenemos que mirarnos todos los contratos que ellos llevan meses negociando y revisando para darles el OK que es lo único que les interesa. Bueno, pues ya pasó el 31 de Julio, el día que marcaron a modo de ultimátum y harán, como siempre, lo que pensaban hacer desde el principio ya que esta forma de actuar solo pretende que no podamos poner reparos ni cambiar nada.

Si esta no fuera su intención, durante estos 8 meses nos hubieran ido informando y aclarando las dudas que surgían, así ahora podríamos haber revisado las pólizas sabiendo qué debían contener y podríamos haberles dado una respuesta rápida.

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