miércoles, 17 de febrero de 2016

Absueltos los 8 de Airbus

La Huelga es un derecho inalienable. Los absueltos fueron acusados por el mero hecho de pertenecer a un sindicato que formó parte de una Huelga General. El juez establece que no había pruebas de que participaran en altercado alguno. La investigación debería continuar para saber por qué alguien decidió encausar a los 8 de Airbus, si existen listas negras de activistas a los que cargar el mochuelo... y desde luego, es obligatorio derogar el artículo 315.3 del Código Penal que restringe el derecho de Huelga.
 

5 comentarios:

  1. Se les juzgaba no por un derecho a la huelga. Los señores sindicalistas de Airbus, bien es sabido que coartan la libertad de trabajo. Los días de huelga en Airbus no permiten la entrada al centro, causando insultos, amenazas y/o daños físicos a todos aquellos trabajadores que intentan acceder al centro de trabajo, ya sean trabajadores propios, o externos (los cuales no están convocados a la huelga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, que supuestamente eres trabajador de AtoS, estabas allí en Airbus aquel día y fuiste testigo de todo eso que comentas que "bien es sabido" ¿verdad? porque si eso es así eres un delincuente por no haber prestado auxilio a la justicia y haberte presentado de testigo en el juicio para contar todo eso que afirmas.
      Por cierto... ¿desde cuando en una Huelga General no están convocados los externos?

      Eliminar
    2. En otras huelgas (solo huelgas de Airbus), sucede lo que comento. De esta huelga en concreto no puedo opinar porque no estuve. Ciertamente esta sentencia es por una huelga general, y ahí me he columpiado. En cualquier caso, hay derecho a la huelga, pero también al trabajo, y cualquiera que quiera ejercerlo, tiene su derecho. Pero de esta huelga no quiero opinar porque no estuve. Puede que haya sido otro error hablar de una huelga en la que no estuve, solo quería expresar mi opinión sobre la actitud de los sindicalistas de Airbus en otras huelgas.

      Estoy muy a favor del derecho a la huelga, y además creo que se debería ejercer con mucha más asiduidad. Y creo que muchas veces se producen injusticias por no poder ejercer el derecho a la huelga con libertad. También defiendo y mucho a los sindicatos, de su existencia, y de la labor que hacen muchos. Vuestra labor en Atos me parece más que satisfactoria.

      Eliminar
    3. A mi me parece que la labor de los CaGateros es penosa

      Eliminar
    4. A nosotros nos parece que la respuesta del anónimo de las 12:25 le honra... la del anónimo de las 14:45 es propia de una mente enfermiza que dice siempre que no le gusta la CGT pero que está más tiempo dentro de este Blog que nosotros mismos.

      Eliminar