Os informamos que el pasado viernes, la Huelga indefinida que mantenía el Back Office del cliente Iberdrola de T-Systems desde el 4 de febrero, terminó con un absoluto triunfo por parte de los trabajadores. Se alcanzó un acuerdo entre la Empresa y el Comité de Huelga para el mantenimiento de TODOS los puestos de trabajo, incluidas sus condiciones laborales. Este acuerdo refrendado de forma unánime por los trabajadores en huelga, da fin al conflicto abierto.
Ahora podemos ver el valor de la unidad y la solidaridad que ha acompañado la reivindicación de los trabajadores/as. Desde el primer momento se supieron organizar, creyendo que su valor profesional y humano no podía ser ignorado ni tratado como una mera mercancía que tuviese fecha de caducidad y hubiera que desechar. Esto les ha permitido no cejar en los momentos más complicados, soportar la presión y que finalmente la unión de los trabajadores ha conseguido doblegar la actitud inmovilista de la empresa.
Todavía nos resuenan palabras como "reducción salarial" o "Intentar el máximo de recolocaciones posibles", de aquellos que nos acusaban de pedir "lo imposible", esas Secciones Sindicales de CCOO y UGT que alcanzaron "su" acuerdo con la Empresa de espaldas a los trabajadores/as, que ni se dignaron a preguntar a los afectados que deseaban y solo hicieron su aparición estelar una vez convocada la Huelga para abandonarlos más tarde…
Nosotras/os preferimos luchar para conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo sin reducir las condiciones laborales de los trabajadores.
Sección sindical Estatal de la CGT en T-SystemY luego, no te lo pierdas, van los de CCoo y dicen: "Estamos convencidos de que el resultado no hubiese sido el mismo sin nuestra intervención"... de risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario