lunes, 22 de febrero de 2016

[MAD] Elecciones AtoS IT: El numerito de la empresa

RRHH ha montado un numerito durante el acto de constitución de la Mesa Electoral de AtoS IT... antes de llegar a constituirse la Mesa, han coaccionado a los trabajadores que estaban convocados para constituirla, entregándoles un documento en el que pedían que se quedara en suspenso la constitución de la Mesa ya que habían presentado una impugnación el pasado 29 de enero (de la que ningún sindicato presente tenía conocimiento). Esto es algo completamente irregular, el proceso electoral no puede detenerse y tiene que seguir, a no ser que se dicte una resolución que indique lo contrario.

El texto de documento, con el asunto "Convocatoria electoral para ATOS IT en C/Albarracín", y firmado por el director de RRHH, GHornos, decía textualmente:

Estimados Sres.:
 
Como ustedes saben la Federación de Servicios de CCOO en Madrid formuló preaviso electoral, con número 3911, el pasado 21 de enero (recibido por esta parte con fecha de 26), convocando elecciones totales en las instalaciones de nuestra empresa sitas en la Calle Albarracín número 25, de Madrid.
 
No obstante lo anterior, el pasado 7 de mayo de 2015 se celebraron elecciones en dichas instalaciones, habiéndose elegido un comité de empresa de 9 miembros y encontrándose plenamente vigente su mandato electoral hasta el mismo día y mes de 2019. Por tal motivo, el día 29 de enero procedimos a formular, ante la oficina electoral de la autoridad laboral competente, la correspondiente impugnación del preaviso, solicitando su nulidad.
 
A pesar de lo anterior y debido al retraso que al parecer acumula la administración, a día de la fecha no se ha emplazado al acto de arbitraje a las partes (Federación de Servicios de CCOO de Madrid, en su calidad de promotora, Federación de Industria de CCOO de Madrid, en calidad de promotora y avalista de las candidaturas del comité de empresa cuyo mandato está vigente y, por último, a los miembros del Comité de Empresa), por lo que no encontrándose resuelto el conflicto en la fecha indicada para la constitución de la mesa electoral ésta no puede iniciar el proceso, a juicio de esta parte, sino que lo debe dejar en suspenso hasta que exista un laudo arbitral o una sentencia judicial firme que resuelva el fondo del asunto. Les adjuntamos copia del escrito de impugnación junto a la documentación aportada con el mismo.
 
Todo lo cual les comunicamos, con copia al resto de implicados, a los efectos oportunos.
 
Les rogamos que, a los efectos de comunicación, firmen el recibí de la presente. Atentamente,
Dicen que no pueden celebrarse Elecciones en Madrid porque "el pasado 7 de mayo de 2015 se celebraron elecciones en dichas instalaciones"... eso es completamente falso, las Elecciones se celebraron en Tres Cantos, ya estamos otra vez con el mismo cuento. Y además si buscamos en el censo de electores de Madrid, facilitado por la empresa (en el que constan 602 trabajadores, mientras que según el Source hay 702), no encontramos a ninguno de los miembros de ese comité de empresa que dicen que hay en Madrid (¿dónde está Luis Alberto Hornos?)... si ese comité fuera de Madrid tendrían que estar censados en Madrid.

12 comentarios:

  1. Que raro que la empresa no quiera que le cambien el comité de AtoS IT. Están dejando ver a las claras que los tienen comprados.
    De lo contrario a la empresa le daría igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alberto, Roma no paga traidores...

      Eliminar
    2. Luis Albertito, eres un muñequito roto...

      Ya no eres útil para la empresa.
      Ya no eres útil para ccoo.
      Ante tus compañeros vas a quedar como lo que eres, un traidor.
      Con tus conocimientos técnicos a ver en qué proyecto pueden asignarte

      (si no fuera por lo que has hecho, me darías pena) jódete.

      Eliminar
  2. Manda huevos que algunos tengamos que tener a estos sinvergüenzas como representantes hasta 2019.

    ResponderEliminar
  3. pues yo me siento muy bien representada, y voté en Mayo en C/ Albarracín 25. Al menos es un comité que sabe llevar un diálogo con la empresa, que es como se consiguen cosas y se avanza....dialogando y con respeto, no insultando y descalificando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben llevar el dialogo de la siguiente manera:
      -Empresa: "En verano toca MSCT y os vamos a rebajar el sueldo un 50%".
      -CCOO: "Si bwana".
      -Empresa: "Vais a trabajar el doble de horas anuales".
      -CCOO: "Si bwana".

      Eso es saber llevar el dialogo, que consigue cosas (casi siempre malas) y que avanza, dialogando (mas bien asintiendo a todo), con respeto (claro, como va a morder la mano que les da de comer), no insultando ni descalificando, por lo anteriormente dicho.

      Tus palabras te definen, o eres del comite o ignorante.

      Eliminar
    2. ¿votaste en albarracín? ¿en que mesa? .. yo no vi ninguna mesa electoral ese día

      Eliminar
    3. En este caso tenemos que decir que la trabajadora sí pudo haber votado en Albarracín. Lo mismo que en Infoservicios se votaba en Las Matas y Albarracín, en AtoS IT se votaba en Albarracín y Tres Cantos (Pinchar en los enlaces para ver los Calendarios Electorales).

      Eliminar
    4. espero que tus descalificaciones te lleven al sitio que te corresponde, insultar a una compañera llamándola "ignorante" como argumento, dice mucho de tu capacidad intelectual

      Eliminar
  4. Ole los cojones de CCOO Servicios!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también voté en Albarracín para ATOS IT, ¿tengo que votar otra vez? ¿Mi voto no fue válido entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu voto fue válido entonces, porque estabas en el Censo Electoral y nadie impugnó. Pero votaste en Madrid a un comité de empresa en Tres Cantos.

      Eliminar