viernes, 22 de abril de 2016

A RRHH le molesta la solidaridad

Algunas Secciones Sindicales y Representantes de los Trabajadores estábamos enviando a diario un correo a ILozano, GHornos y EFernández (Dirección General y RRHH) con el texto: 

¡¡Retirada YA de la sanción impuesta a Nacho y Jorge!!
 
¡¡NO a la Represión Sindical en el Grupo AtoS!!
 
Hoy hemos recibido un correo de RRHH que dice:
En relación a la petición que nos ha hecho llegar mediante correo electrónico, trasladarle que la Representación de la Empresa se da por enterada de la misma a la vez que percibe la solidaridad y apoyo que manifiesta hacia sus compañeros, sin embargo, consideramos importante comunicarle que el procedimiento disciplinario mediante el cual se ha aplicado la sanción a los trabajadores, dispone de su propio cauce formal para valorar y defender las razones por las que atenuar o retirar dicha sanción. A este respecto, le informamos que la Empresa únicamente utilizará este cauce formal para valorar esta situación.

Así mismo le recordamos la existencia de la política interna denominada "Cero E-mail", cuyo objetivo, como usted sabe, es la reducción del uso del correo electrónico por parte de los todos aquellos que utilizamos esta herramienta en la Compañía.

En línea con lo anterior, le trasladamos que el objetivo por el cual la Empresa le facilita el acceso al correo electrónico, es para que sea utilizada como herramienta de trabajo y comunicación interna, y en este sentido, el contenido de su correo no se corresponde con los asuntos relativos al trabajo que usted desempeña, a la vez que el mensaje que nos traslada a través de su petición ya nos ha sido comunicado, por lo que pierde el sentido que usted realice un nuevo envío.

Por todo lo anterior, le confirmamos la recepción de su petición y le rogamos prescinda de utilizar de nuevo el correo electrónico como medio para hacernos llegar la misma.
RRHH mezcla churras con merinas, esas comunicaciones se hacen en función de la actividad sindical y la libertad de expresión individual (como delegad@s) y colectiva (como Secciones), que al fin y al cabo forman parte del trabajo desempeñado.

Por otra parte Cero Patatero para RRHH por desconocimiento de sus propias políticas internas, ya que no es "Cero E-mail" sino "Zero email" (Recordaremos que el miércoles pasado RRHH también desconocía que ELA y LAB habían firmado el acuerdo de compensaciones por pérdida de la Jornada de Verano).

3 comentarios:

  1. Si se ha vulnerado la libertad syndical y de expression individual en este caso, denuncia a inspección de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Nacho y Jorge, a pelar la pava, dejad de suplicar ya viva la empresa que lo ha hecho muy pero que muy bien!!!!!!!

    ResponderEliminar