viernes, 29 de abril de 2016

Listas de distribución, vuelta la burra al trigo

De nuevo tras varios intentos fallidos, el pasado 26 de abril nos volvimos a reunir con la empresa para desarrollar el protocolo de revisión y control de contenidos de Bluekiki. Protocolo que la empresa está obligada a establecer por sentencia de la Audiencia Nacional.
 
Fruto de anteriores reuniones se habían realizado, desde Atos Spain, varias solicitudes de nueva funcionalidad (Change Request) a Bluekiwi para poder dotar a la herramienta de las capacidades necesarias para poder realizar una revisión con mínimas garantías a los derechos de los trabajadores. Lamentablemente, el pasado martes la empresa comenzó la reunión diciendo que Bluekiwi había rechazado de plano todos los cambios propuestos. Se refugian en excusas tan peregrinas como que el servicio contratado (con una empresa comprada por el Grupo AtoS, no lo olvidemos) no contempla ese tipo de solicitudes.
 
Como no podía ser de otra manera, ante la negativa de Bluekiwi de implementar funcionalidad tan básica como puede ser que existan registros de cambios de las publicaciones (para evitar que algún caciquillo le de por decir digo donde dijo Diego) o limitar el acceso al contenido privado de espacios sindicales por parte de gente externa a la Representación de los Trabajadores, hace que sea imposible establecer un protocolo de gestión de contenido con unas mínimas garantías. Y así se lo hicimos saber a la empresa la RLT en su conjunto.
  
La empresa, sabiendo que no puede cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional, se descolgó diciendo que dado que otras RLT's de otras empresas le están solicitando acceso a Listas de Distribución de correo electrónico, y dado que se lo están denegando ¿?, tenemos que, desde AtoS Spain, regular el uso de las Listas de Distribución. Así, por la cara, y a ver si cuela.
 
Y aquí es donde la RLT no presentó un frente unido. Por parte de la CGT se preguntó a la empresa si se había hecho un uso irracional (a juicio de la empresa se entiende) de las Listas de Distribución. La respuesta de la empresa fue que no, en ningún caso. Ante dicha respuesta CGT dijo:

 - Que dado que no se había hecho ningún uso irracional no existía ninguna necesidad de regular el uso de las listas en AtoS Spain. La RLT hace un uso razonable de las listas sin necesidad de regulaciones superfluas.
 - Que el hecho de que otras RLT's estén solicitando o no Listas de Distribución no corresponde a nuestro ámbito como representación de AtoS Spain. Lo que hagan en otras empresas no obliga a la nuestra, ni viceversa. Algo que es de cajón.
Pues bien, parece que ni CCOO, ni UGT comparten este razonamiento, que consideramos de sentido común, y están encantados con la perspectiva de que la empresa les presente una propuesta de regulación de las Listas de Distribución. Así que, en contra de la postura de CGT, la próxima reunión versará principalmente sobre esta nueva regulación que intenta promover la empresa, y que CCOO y UGT parecen dispuestas a tragar.
  
Desde CGT consideramos que cualquier limitación a nuestra actividad sindical redunda en un perjuicio de los trabajadores y no entendemos que el resto de la RLT quiera autolimitarse sin ningún motivo aparente. A no ser que el motivo sea ceder al chantaje de la empresa que está denegando las Listas de Distribución a otras RLT para imponer, desde AtoS Spain una regulación a todas las empresas del Grupo AtoS.
  
CGT, como sindicato federalista y asamblearia que es, respeta la autonomía de todas las RLT's de las distintas empresas del Grupo AtoS y no compartimos esta visión del sindicalismo. Queremos alertar a nuestros compañeros de esta maniobra para que soliciten estar presentes en la próxima reunión, ya que se va a tratar una regulación con el único fin de imponérsela... sin que puedan estar presentes.

6 comentarios:

  1. Estos de ccoo y ugt son la leche. Unas veces argumentan que otros sindicatos o RLTs no pueden estar en las negociaciones porque no es su ámbito. Y ahora ellos se ponen a negociar cosas que no son de su ámbito para imponérselas a las otras RLTs. Ay!!! la ley del embudo, cuánto les gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora los de la cgt decidís qué se negocia y por quién? estáis diciendo que vais a permitir que 25 trabajadores decidan por más de 3000? y ¿porqué mentís cuando decís que los trabajadores de Bilbao no están representados si en Bilbao hay un delegado de CCOO y otro de UGT además de ELA y LAB?

      Eliminar
  2. hasta los ccoojones de comisiones28 de abril de 2016, 22:35

    +1

    ResponderEliminar
  3. Otra vez manipulando la información. CCOO solo dijo que quería ver ese documento, en ningún caso que lo fuese a aceptar. pero claro, es muy difícil contar nada sin poner a parir y mentir sobre lo que hacen los demás. Hasta los cojones de manipuladores y de "anonimos indignados de la cgt.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Claro... como lo dice un anónimo jajajajajajajajajaja

      Eliminar