Consideramos que cuando la empresa pretende iniciar un periodo de negociación para un asunto de afectación general, lo que debería realizar es una convocatoria a todas las secciones sindicales existentes, independientemente su ámbito de actuación o porcentaje de representatividad.
La empresa no debería decidir quien representa a l@s trabajador@s, ya que esto se realiza mediante las elecciones que existen en cada centro donde se determinan las secciones sindicales existentes y las configuraciones según marca el estatuto de los trabajadores.
Dicho lo anterior, si la empresa se presta a facilitar la formación de la mesa de negociación, debería convocar a todas las secciones para participar en el debate para la formación de la mesa de negociación, y en todo momento deberían de participar en todas y cada una de las reuniones existentes con el fin de estar informadas del correcto funcionamiento de las mismas y velar por los derechos de tod@s l@s trabajador@s.
Con todo esto volvemos a solicitar la inclusión de las secciones sindicales ELA, LAB y COS en todas las negociaciones existentes para la modificación del Acuerdo Marco o cualquier asunto de ámbito general.
miércoles, 27 de abril de 2016
Convocatoria para la modificación del Acuerdo Marco o cualquier asunto de ámbito general
ELA, LAB y COS han enviado hoy, 27 de abril, un correo a RRHH con copia a las Secciones estatales:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario