jueves, 30 de junio de 2016

AtoS pasa olímpicamente de los Derechos laborales y Sindicales

Hemos leído en BlueKiki el post Atención: se anula la Fiesta Olímpica para empleados y sus familias de la mañana del sábado 2 de julio, pues vaya, ¡que lástima! ¿se habrán enterado de que íbamos a acercarnos al evento?
 
Entre otros, teníamos preparado un folleto para repartir por los alrededores... lo reproducimos a continuación:

 
El Grupo AtoS tiene un largo historial de agresiones a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras:
 
Cientos de despidos
en los últimos años, ERTE's (AtoS Spain, Infoservicios y lo que era AtoS CyL, 2010), ERE's
(Infoservicios y AtoS Spain – este último retirado gracias a la oposición sindical –, 2014), MSCT's de reducción salarial (AtoS Spain, 2012), MSCT's de distribución de la Jornada (AtoS Spain, retirada por la oposición sindical, 2013), un convenio colectivo en AtoS IT (firmado por un comité traidor de CCOO, 2015) para imponer la distribución irregular de la jornada, absorciones de otras empresas del Grupo en ésta última para imponer el lamentable convenio a más trabajadores y trabajadoras…

  
La Sección Sindical de la CGT siempre se ha caracterizado por su oposición frontal a toda práctica de la dirección que suponga un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras del Grupo. Consideramos que no hay otro camino que la lucha para salvaguardar los derechos. Esta actitud ha sido siempre un quebradero de cabeza para la dirección de AtoS. Además, la CGT es una fuerza sindical en auge en el Grupo AtoS, se ha convertido en la fuerza más representativa en AtoS Spain (la empresa matriz) y ha crecido espectacularmente en otras empresas del Grupo. Es por ello que durante este año RRHH ha decidido golpearnos duramente a base de represión. Con el pretexto de un acto simbólico de protesta contra el nefasto convenio colectivo de AtoS IT, empezó abriendo sendos expedientes a los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de la CGT en AtoS IT y en AtoS Spain. Finalmente, ha terminado despidiendo a este último, empleando como excusa un burdo montaje basado en las horas sindicales. Por todos estos motivos, allá donde vaya AtoS se encontrará enfrente a la Sección Sindical de la CGT, luchando contra los abusos patronales y la represión. 
 
Porque… SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

9 comentarios:

  1. Pasan olímpicamente29 de junio de 2016, 21:29

    Seguro que se han enterado porque la excusa de que no se hace porque no va a haber público es de chiste.
    Esta empresa, cada vez día màs, es un chiste.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pronto me pueda ir de esta p....empresa!

    ResponderEliminar
  3. " la CGT es una fuerza sindical en auge...." me parto, ignorantes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante es el que no sabe qué significa "en auge"... aunque tú si que lo sabes, y eso es lo que te causa el quebranto (que te tiene que doler).

      Eliminar
    2. Zas, en toda la boca

      Eliminar
  4. ¡¡¡Poneros a trabajar!!, que haceis lo mismo en todos los sitios... ¿no os suena eso de faltar al trabajo y cobrar mes a mes por el esfuerzo del resto de compañeros?..., ademas de chupocteros.... ¡¡TRAIDORES!!!.

    http://economia.elpais.com/economia/2016/06/29/actualidad/1467227770_498917.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día nos tienes que explicar qué es exactamente un chupoctero.

      Eliminar
    2. 15 años!!! y ¿se dan cuenta ahora?

      Sin conocer el tema en profundidad parece que es un acuerdo de facto y no hay motivos para expedientes. Igualito que Jorge.

      La pregunta es, ¿porqué ahora?
      Mi opinión personal es que como CCOO y UGT están cada vez peor por sus repetidas traiciones, eso hace que cobren fuerza otras alternativas como CGT, o por ejemplo el SAT en Andalucía.
      Este cambio de `poderes lleva a que el mayor escollo para poder explotarnos a gusto sean "esos delegados chalados" que no hay forma de ser controlados y por eso atacan a los activistas sindicales.

      Eliminar
  5. Cree el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderEliminar