Su aportación ha sido clave por ejemplo para que las ventas tuvieran un comportamiento favorable. Los ingresos en el primer semestre alcanzaron los 1.379 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En moneda local el crecimiento fue del 2%.
Sin la aportación de Tecnocom, las ventas habrían registrado unas caídas en moneda local del 4%, según los resultados presentados a la CNMV.
El beneficio neto de la compañía tecnológica en el primer semestre del año alcanzó los 38 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2016.
El resultado bruto de explotación (ebitda) subió un 7%, hasta los 108 millones de euros.
Las ventas crecieron en España y Europa, un 9% y un 8%, respectivamente, mientras que en América y en la región AMEA (Asia, Oriente Medio y África) cayeron, un 6% en términos reportados en ambos casos, y un 11% y un 7% respectivamente en moneda local.
Los negocios en que más aumentaron fueron Servicios Financieros, con un incremento del 21%, y Energía e Industria, un 11% más.
Las únicas divisiones que registraron descensos fueron las de Telecomunicaciones y Medios, y Administraciones y Sanidad, cuyas ventas bajaron un 2% en términos reportados, y un 5% y un 4% en moneda local, respectivamente.
Expansión
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