Que no, que no hay manera de que esta empresa lleve a cabo nada de lo poco que se acuerda en la Mesa de Igualdad. A finales de octubre descubrimos que no se están aplicando correctamente los procedimientos pactados para solicitar el teletrabajo y la jornada continuada. La semana pasada, y por enésima vez, el lenguaje sexista nos asalta en un post del BlueKiki (Comienza nuestra programación navideña. Concurso de Christmas) a pesar de que la misma empresa publicó una guía para un uso no sexista del lenguaje en 2011.
Lo más llamativo, es que este despropósito no lo comete una persona cualquiera a la que se le escapa un error, sino que es una constante en las comunicaciones de la dirección realizadas por personas que se dedican exclusivamente a eso... "comunicar".
La verdad es que este hábito de la dirección no cumplir nada se podría pensar que ya lo hace por coherencia consigo misma, ya que nunca cumple lo que dice, acuerda o negocia. Ejemplos los tenemos a cientos y no iba a ser este asunto una excepción.
Una vez más queda claro que la Igualdad no les interesa, no tienen intención de mejorar nada. Y si no lo hacen con el lenguaje ¿lo van a hacer con los sueldos?
Eso sí, para colgarse medallas les vale... ya que se pasean por el grupo presumiendo de igualdad, solo porque tienen constituida una Mesa cuya creación, objetivos y funciones no los propuso la empresa sino la RLT, y a la que ignoran continuamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario