La forma que ha usado CGT para legalizar esta propuesta es una Huelga General de 24 horas, pero como las reivindicaciones no se limitan a lo laboral, la movilización tampoco debe hacerlo. Por lo tanto, se propone una huelga que tiene varias facetas:
• Huelga laboral: para denunciar la desigualdad existente en el ámbito laboral: peores salarios, peores condiciones, mayor temporalidad...Todas estas reivindicaciones, así como la iniciativa de la Huelga, han surgido desde el movimiento feminista. Numerosos colectivos de todo el mundo se han reunido en Asambleas para decidir y preparar esta movilización.
• Huelga de consumo: para evidenciar las relaciones que hay entre consumismo y patriarcado (cosificación de las mujeres, productos que fomentan roles de género, etc.)
• Huelga de cuidados: porque son trabajos que recaen casi siempre sobre las mujeres, y que no tienen la debida consideración pese a que son fundamentales para la vida de las personas y la sociedad
• Huelga estudiantil: para exigir una educación igualitaria, ya que la educación debe ser una pieza fundamental para alcanzar la igualdad real
La CGT, que como organización anarquista busca la libertad y la igualdad de todas las personas y por lo tanto tiene que ser feminista, apoya tanto las justas reivindicaciones como la forma de exigirlas, sin tratar de asumir, por supuesto, un protagonismo que no le corresponde. Por ello decidimos legalizar una Huelga General en el estado español para el día 8 de marzo; por los mismos motivos, desde esta Sección Sindical apoyamos la iniciativa y os animamos a todas y todos a secundarla.
Sin nosotras no hay producción ni reproducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario