martes, 27 de febrero de 2018

E pur si muove... ahora que no hacía falta

Como recordarás, en noviembre de 2016 la empresa suspendió unilateralmente las reuniones de renegociación del Acuerdo Marco indicando que:
Lamentamos comunicarles que por motivos de disponibilidad y agenda nos vemos en la obligación de suspender temporalmente la dinámica de reuniones que hemos venido manteniendo en los últimos meses relativas a la revisión del Acuerdo Marco para el Establecimiento de las Relaciones Laborales en Atos Spain. Es voluntad de la Empresa retomar estas reuniones en 2017 y con tal fin recibirán la correspondiente convocatoria de reunión por nuestra parte.
Ni CCOO ni UGT se quejaron por esa suspensión de las negociaciones, ni las reuniones se retomaron en 2017... prueba evidente de la falta de voluntad de la empresa.
 
En octubre de 2017 se produce "el milagro"... por iniciativa de USO, representantes de todas las empresas del Grupo y de todos los Sindicatos empezamos a reunirnos para tratar de alcanzar acuerdos y defender tod@s a una los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de todo el Grupo AtoS... el primer tema que se planteó, contando con un amplio consenso, fue la reclamación de Subidas Salariales para tod@s l@s trabajador@s del Grupo.
 
Pero ahora, el 22 de febrero, nos sale la sección de UGT en AtoS (que nunca ha destacado por tomar la iniciativa en nada) con un correo en el que solicita a la dirección de RRHH la apertura de la negociación del Acuerdo Marco de AtoS, cuando uno de los puntos que se iban a tratar en esa negociación era precisamente la Subida Salarial en AtoS... qué pretende UGT, ¿romper la unidad de toda la RLT del Grupo y que se negocie empresa a empresa haciéndonos más débiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario