viernes, 2 de marzo de 2018

8-M: Huelga Feminista Internacional en AtoS

El movimiento feminista ha promovido una Huelga Feminista Internacional para el 8 de Marzo de este año, coincidiendo evidentemente con la celebración del día Internacional de la Mujer Trabajadora. Numerosos colectivos de todo el mundo se han reunido y llevan trabajando más de un año para preparar esta movilización que tiene su máxima expresión en la convocatoria de Huelga General de 24 horas en el ámbito laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil. CGT y otras organizaciones sindicales han legalizado esta Huelga para todo el estado español.
 
Sin embargo en España CCOO y UGT se han desmarcado de este movimiento internacional convocando únicamente paros de 2 horas en turno de mañana y turno de tarde, cuando ya había sido convocada oficialmente la Huelga de 24 horas. El trabajo realizado por los distintos colectivos en todo el mundo para llegar a esta convocatoria internacional conjunta ha sido grande como para ahora minimizar su impacto reduciendo la movilización simplemente a paros de unas horas. Lo que se pretende con esta movilización es visibilizar el trabajo de las mujeres y así concienciar a la sociedad de la situación actual de la mujer y de la importancia de su papel en la misma. Para ello es vital que el  8 de Marzo las reivindicaciones feministas tengan la mayor repercusión posible.
 
Pensamos que dividir las convocatorias, crear confusión y facilitar escusas para no realizar la Huelga de 24 horas no va a ayudar en absoluto en la lucha de las mujeres por alcanzar la posición de igualdad que le corresponde en esta sociedad. Por ello, CGT se ha limitado a ponerse al lado de los colectivos organizadores y a colaborar con ellos legalizando las propuestas de los mismos sin acaparar ningún tipo de protagonismo.
 
Por lo que hemos leído recientemente en sus respectivos comunicados, las secciones sindicales en AtoS Spain de CCOO (8 de marzo, Huelga Feminista, publicado el 23 de febrero) y UGT (8 de Marzo: Día de la Mujer Trabajadora. Razones para la huelga, publicado el 26 de febrero) han optado por seguir las directrices de sus "mamás federaciones", adhiriéndose a los paros de dos horas.
 
La Sección Sindical de la CGT en AtoS apoya las movilizaciones organizadas y la convocatoria de Huelga de 24 horas, como no podía ser de otra forma... y eso es lo que le pedimos a toda la plantilla.

1 comentario: