lunes, 8 de octubre de 2018

RRHH responde a las reclamaciones sobre las nuevas categorías asignadas

El pasado viernes, 5 de octubre, RRHH empezó a contestar a quienes manifestaron su disconformidad con la nueva categoría profesional asignada en Nómina tras la aplicación del nuevo Convenio del Sector (XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública). Éste es el texto estandar del e-mail que están enviando:
En relación con la reclamación presentada le indicamos que la Disposición transitoria segunda del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública incluye una Tabla de Equivalencias entre las antiguas categorías profesionales del anterior convenio y los nuevos niveles profesionales. En base a dicha tabla y teniendo en cuenta la categoría que Ud. ostentaba hemos realizado la equivalencia.
 
Adicionalmente ponemos en su conocimiento, con el objetivo de que disponga de toda la información que hemos tenido en cuenta a la hora de aplicar el nuevo Convenio, que en nuestra Compañía teníamos categorías (Consultor Jefe de Proyecto; Consultor Jefe; Analista Funcional SR; Analista Funcional JR; Analista Funcional; Analista Orgánico SR; Analista Orgánico JR; Analista Orgánico; Consultor SR; Consultor Confirmado 1; Consultor Confirmado 2; Consultor Base 1; Consultor Base 2; Consultor Base 3; Consultor JR; Ingeniero Sistemas SR; Ingeniero Sistemas; Técnico de Sistemas SR; Técnico de Sistemas; Técnico de Sistemas JR) que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Oficio de 28 de septiembre de 2006 resuelve que se tratan de una denominación a efectos internos, no prevista en el convenio y las encuadra en la categoría profesional convencionalmente prevista de Analista/Analista de Sistemas del anterior Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública. En base a lo indicado en el punto anterior y por aplicación de la tabla de equivalencias las mencionadas categorías han sido encuadradas dentro del área 3, grupo B, nivel 2. 
 
No obstante lo anterior, y con objeto de mantener las buenas relaciones existentes, la Compañía se compromete a estudiar su caso, no descartando la modificación del Grupo Profesional al que se le ha asignado, en caso de que éste no sea el más adecuado.
 
Le mantendremos informado del resultado de dicho estudio. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.
  
Por nuestra parte diremos que el jueves, 4 de octubre, volvimos a escribir a RRHH con copia al resto de la RLT, ya que siguen sin respondernos a nuestras peticiones, solicitando una reunión "a la mayor brevedad posible para tratar el asunto de las equivalencias de categorías".

3 comentarios:

  1. No es suficiente con seguir cobrando lo mismo de hace más de 10 años, sino que encima, como implicará subida salarial el ponernos correctamente el nivel, se seguirán riendo en nuestra cara...

    ResponderEliminar
  2. Iba a culpar a la empresa pero en realidad la empresa se limita a aprovechar las ventajas que le ofrece ese engendro de convenio que tenemos. Gracias a los sindicatos que lo firmaron sin leerlo en profundidad :-/ ya nos veremos en las urnas

    ResponderEliminar
  3. lo que esperabamos la mayoría...acabaré yendome antes de ver una subida en este lugar...conozco de clientes que atos ha perdido...han cogido a los trabajadores y logicamente han salido ganando con mejores sueldos....

    ResponderEliminar