viernes, 5 de abril de 2019

Aplicación de los cambios de Categoría/Grupo Profesional

Tal y como indicó en la última reunión celebrada de la Mesa de Diálogo Social, la empresa respondió a la RLT con un correo, el 4 de abril, a la cuestión de la fecha de aplicación de los cambios de Categoría:
Tras la última reunión de la Mesa de Dialogo Social celebrada el pasado 28 de marzo, informarles que la dirección de la Empresa ha decidido aceptar la propuesta de aplicar los cambios de Categoría / Grupo Profesional, de forma que dichos cambios entrarán en aplicación en la próxima nómina del mes de abril con retroactividad desde el mes de enero de 2019.
Dirección de Recursos Humanos
Aunque desde CGT indicamos que los cambios deberían aplicarse desde octubre de 2017 como establece el XVII Convenio Colectivo del Sector, por no entorpecer un cambio que supondrá una mejora salarial inmediata para much@s trabajador@s aceptamos que se aplicara con fecha de enero de 2019. Por supuesto que la aplicación de esta propuesta no supone la nulidad del derecho de reclamación a título individual, que cualquier trabajador/a de la empresa pudiera interponer por pérdida de condiciones más beneficiosas.
 
No podemos dejar de comentar que el 28 de marzo, día de la reunión de la Mesa de Diálogo Social, ya estaba todo el pescado vendido... previamente ya estaba todo "precocinado" entre la empresa, CCOO y UGT. Una vez más se pusieron a hablar entre ellos sin contar con el resto de los Sindicatos de la empresa.

3 comentarios:

  1. ¿Cuando va a comunicar la empresa los criterios que han seguido para el cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según nos contaron, todo parte de un estudio que se ha hecho caso por caso... no nos dijeron que existan criterios generales más allá de adecuar las categorías a las funciones reales de cada trabajador.

      Informarán individualmente a los trabajadores a los que han cambiado la categoría y a todos los que reclamaron, pero no nos suena que dijeran que informarían de los criterios que les llevaron a tomar la decisión.

      Eliminar
    2. ¿Estudio caso por caso? ¿acaso desde personal saben como trabajo? ¿le han preguntado a mi jefe de proyecto o gerente? me extraña y mucho.

      Es muy sencillo, todo el que tenga complemento personal, le subiran la categoria hasta el limite que permita dicho complemento, va a ser raro ver subidas reales en la nomina.

      Eliminar