martes, 7 de mayo de 2019

Compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva 2019

El 6 de mayo, a las 15:30, CCOO envió un correo (con el asunto "Solicitud negociación Acuerdo Jornada de verano") a RRHH con copia a CGT y UGT (olvidándose, para variar, del resto de la RLT de AtoS: ELA, LAB y COS) que decía:
El Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco está vencido, por lo que solicitamos se abra una mesa de negociación (como se viene procediendo hasta la fecha) para alcanzar un Acuerdo para este año 2019.
Un poco más tarde, a las 16:20 concretamente, se dieron cuenta de que habían metido la gamba (ya que el "Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco de AtoS Spain" firmado en 2017 tenía vigencia hasta el 15 de junio de 2018 pero era "...prorrogable durante dos años más, salvo denuncia por alguna de las partes antes del 30 de abril del ejercicio que se encuentre en curso") así que enviaron un nuevo correo:
En relación al Acuerdo de Compensación por pérdida de jornada de verano, acabamos de percatarnos que la fecha de denuncia del mismo expiró el mes pasado.
 
Por lo tanto para este año es de aplicación el mismo acuerdo que el año pasado con la subida de IPC de los conceptos indicados en el mismo.
A primera hora del día de hoy, 7 de mayo, desde CGT contestamos (incluyendo a ELA, LAB y COS) con este correo:
Desde CGT decimos, un año más, lo que de todos es sabido... quedarse sin la Jornada de Verano es duro, y por lo tanto debe ser bien compensado.

Si UGT y CCOO han aceptado prorrogar el acuerdo de 2017 un año más (puesto que el plazo para denunciarlo finalizó el pasado 30 de abril) con la regularización de las compensaciones establecidas en aquel acuerdo, recordamos que esas cantidades se actualizaron por primera vez en 2018, después de haber permanecido congeladas desde el año 2014, así que volvemos a pedir que al menos las cantidades resultantes de la aplicación del 2% de subida (ya que el incremento de IPC fijado de 2018 ha sido menor a ese porcentaje) se redondeen al alza.
    
Por ello proponemos que las compensaciones para 2019 queden de esta manera:
Económica fija de 32,00 euros/día
        
Plus Semanal Verano por 5 horas de exceso: 47,50 euros
Plus Semanal Verano por 4 horas de exceso: 34,00 euros
Plus Semanal Verano por 3 horas de exceso: 22,50 euros
Plus Semanal Verano por 2 horas de exceso: 13,00 euros
Plus Semanal Verano por 1 horas de exceso:   5,50 euros

1 comentario:

  1. Estos de ccoo como siempre haciendo oposiciones para ser los más tontos.

    ResponderEliminar