lunes, 20 de septiembre de 2021

Atos sale del CAC 40

(Traducción del artículo Atos sort du CAC 40 publicado en Le Monde Informatique el 10 de septiembre)

Atos deja el índice CAC 40 después de haber perdido más del 40% de su valor desde principios de año. La capitalización del grupo ha caído por debajo de los 5.000 millones de euros.

Después de este anuncio, el director general, Elie Girard, ha anunciado su intención de recentrarse sobre la informática descentralizada -la nube- en el marco de una transformación "radical, rápida y muy profunda".

Atos también sufrió en abril las consecuencias de descubrirse sus "debilidades de control interno" en dos de sus filiales en Estados Unidos. Ninguna "anomalía material" ha sido establecida.

El grupo Eurofins Scientific se integrará en el CAC 40 en su lugar, después de haber crecido un 80% desde el principio del año con una capitalización superior a 23.000 millones de euros.

5 comentarios:

  1. Ahora que nos han hecho hacer el curso de código ético yo me pregunto ¿es ético insistir en que los empleados compren acciones cuando saben que es un negocio nefasto para los compradores en este momento? A mi me recuerda mucho a las "preferentes". ¿Habrán hecho ellos el curso? porque sinceramente no me lo parece.

    ResponderEliminar
  2. El enlace en el nombre de Elie Girard es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que no lo han visto (como yo antes de ver tu comentario). Esa web dice que el Sr Girard se lleva más de UN MILLÓN de euros al MES. Y luego nos están racaneando subidas de ¿500? euros al AÑO desde hace más de 10 años. Es de vergüenza.

      Eliminar
    2. Salario demencial

      Eliminar
    3. Coincido contigo, es demencial que el CEO de ATOS expolie a la compañía, maxime sabiendo que está llevando a la empresa a la ruina absoluta, el beneficio ha caido más de un 52% y todos contentos.

      Estados financieros trimestrales
      (EUR) dic 2021 A/A
      Ingresos 2707,5 M 2,5%
      Ingresos netos -1416,5 M 1381,9%
      Ganancias por acción diluidas -12,93 1367,65%
      Margen de beneficio neto -52,32% 1414,57%

      RIP ATOS, en 2-3 años Atos IBERIA cierra.

      Eliminar